Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Dejemos de juzgarnos a nosotros mismos por no querer tener hijos

En una generación de transición, la decisión de no tener hijos puede generar cierta controversia y presión. Sin embargo, eso no significa que estés mal.
sáb 26 junio 2021 08:36 AM
está bien no querer tener hijos
Back view of a family standing on a hill in autumn day while father is aiming at distance. Copy space.

Está bien no querer tener hijos. Mírate al espejo y repítelo cuantas veces sea necesario, ya sea para aceptarte a ti mismo o para aceptar la decisión de alguien más. Está bien no querer ser papá. Está bien no saber si quieres serlo. No han nada malo contigo, ni eres un egoísta ni un inmaduro. Lo cierto es que, sin importar lo que digan tus padres, la sociedad, tus héroes de la infancia, puedes ser feliz sin importar la decisión que tomes.

Sin embargo, si te hace falta un empujoncito de ánimo, aquí hay tres hechos que te ayudarán a recordar que estás haciendo las cosas bien.

Publicidad

Tú decides cómo quieres que sea tu vida

Quizás muchos crecimos con un modelo de vida similar: creces, estudias, trabajas, te casas, tienes hijos... y lo tenemos tan implantado, que de repente no los quieres pero eso te hace menos hombre, corta tu legado en este mundo, es señal de incapacidad de mantener una familia... mil cosas.

Pero, ¿quién dijo que así tiene que ser la vida?

La narrativa principal es una, y es válida. Sin embargo, eso no quiere decir que tengas que ajustarte a ella. Más bien, ¿tú qué historia quieres tener? Posiblemente quieras más aventura, quizás una serie de amores empedernidos, o tal vez tengas cierto amor por la soledad... en esos caminos muchas veces no hay lugar para hijos, y ¿sabes qué? Es totalmente válido. Tu historia se trata de ti. ¿Deberías sentirte mal sólo porque deciiste contar otra historia? Reflexiónalo.

Todos van a estar bien

No lo hagas porque es el sueño de tu mamá ni porque es lo que tu padre espera de ti. Suena cliché, pero no llegamos a este mundo a hacer felices a los demás, por más que sea noble y natural querer hacerlo. Sin embargo, la felicidad no viene de que alguien más cumpla tus sueños, sino de lo que tú hagas por ti mismo.

A lo largo de la vida mucha gente que quieres va a anhelar que tengas hijos, ¿y sabes qué les va a pasar si no los tienes? ABSOLUTAMENTE NADA. El que tú no tengas hijos no les va a hacer sentir mal, y de manera similar, el tenerlos tampoco les va a traer la fuente de la felicidad.

Tú puedes con todo

Pasa mucho: decides no tener hijos, pero al mismo tiempo te aferras a esa historia de que hay algo mal contigo. ¿Te sientes culpable, no? Es normal, y aunque asimilarlo e un proceso, vas a sobrevivir. Y no sólo eso, sino que lo vas a asimilar y vas a a aprender a manejar tus emociones al respecto. Suena cursi, pero vas a aprender a confiar en tus decisiones, a amarte y a ser bueno contigo, porque, recordemos: tu paternidad no te define.

Publicidad

Tags

Publicidad

Publicidad