Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

MEMES: Pese a Fernández, las razones por las que los mexicanos aman Argentina

Sería muy duro juzgar a toda una nación solo por su presidente ¿no crees?
jue 10 junio 2021 07:42 AM
Pedro Sanchez Meets With The President Of Argentina, Alberto Fernandez
Alberto Fernández durante su visita a España pronunció un comentario que no estuvo muy bien visto.

Alberto Fernández, presidente de Argentina, se pasó con unos comentarios un tanto desafortunados acerca del origen y mestizaje de otras naciones latinoamericanas, las mencionadas: México y Brasil.

Publicidad

Con todo y lo desafortunado del comentario del mandatario sudamericano , las reacciones tanto en su país como en el resto de América Latina no se hicieron esperar, desencadenando una cascada de memes respecto a los dichos de Fernández. Humor que nos encanta en Monterrey o en Córdoba; en Guadalajara como en Mendoza; en Buenos Aires y en Ciudad de México y si ese se trata de un político los filtros faltan para hacer bromas.

Publicidad

Lo que nos encanta de Argentina

Una pequeña lista de lo mucho que nos une como pueblos, hermanados por varios factores que nos acercan por nuestras tradiciones, gustos y formas de ver la vida.

El sabor gaucho

Los cortes argentinos son una maravilla para los amantes de la buena carne. El asado argentino en su preparación y su celo para darle el toque a la carne lo compartimos muy de cerca, podemos tener puntos encontrados, pero el gusto común lo tenemos.

Winery Tourism In Mendoza
El asado argentino es uno de los platillos nacionales, su ganado vacuno es de gran calidad y su carne tiene un sabor digno de exportación.

¡La música ligera!

El rock argentino es parte de nuestros himnos adolescentes y universitarios, todos hemos cantado a grito pelado “Lamento boliviano”, “Musica ligera”, “Matador”, “Al lado del camino”, “Para no verte más” y un sinnúmero de éxitos propios de la magia de músicos de la Argentina. Las canciones en español rioplatense con “vos”, “andás” y “mirás”, son simplemente encantadoras. No podemos quitarlos de nuestro playlist, no es negociable.

MTV Music Video Awards Latinoamerica 2002 - Show
Soda Stereo una banda legendaria para todos los hispanohablantes.

El Diez

El difunto Diego Armando Maradona es un ídolo máximo en el país sudamericano, donde incluso llegó a tener una iglesia, que hasta se le consideró una representación de “Dios” en la tierra. Su llegada a México como Director Técnico de Dorados de Sinaloa causó tumultos y mantuvo viva a la Liga de Ascenso con toda la magia que “el Pelusa” traía. Además, no podemos dejar pasar que fue en la final de México ‘86 donde se vio “la mano de Dios”.

Argentina v Brazil - FIFA World Cup
Diego Maradona y su intíma relación con México siempre presente.

¡Salud!

Los argentinos tienen cervezas de muy alta calidad y de muy buen sabor, cosa que compartimos los mexicanos con ellos. Por otra parte, todos hemos tenido un vino de Mendoza a la mesa, hay que ser sinceros que en eso lo hacen muy bien. Para los que prefieren una infusión más normal está el clásico mate que es el gusto diario de los “ches” y que siempre te harán probar como un gesto de amistad.

Balero, la vinícola mexicana que le perdió miedo a traspasar las fronteras
La provincia de Mendoza es famosa por sus grandes viñedos.

El grito de ¡Gooooool!

México es un país con un patente gusto por el futbol, asunto que comparte con los de la albiceleste. La cantidad de jugadores, directores técnicos y asistentes nacidos en el país de la Patagonia están por todos lados en nuestra liga. Son ídolos, entrañables y parte de la ilusión de los colores de muchos clubes en el país, simplemente son parte de nosotros.

Boca Juniors v Gimnasia y Esgrima La Plata - Superliga 2019/20
Carlos Tevez celebrando el triunfo de Boca Juniors.

Aunque Alberto Fernández emitió una disculpa por redes sociales, luego de ver el impacto de su declaración.

Fue un error que salió de sus manos, pero sería muy rudo juzgar a toda una nación por su presidente ¿eso nos convendría?

Publicidad

Publicidad

Publicidad