Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cinco datos acerca del polvo que te harán aspirar tu casa más seguido

Los resultados presentados en el “Estudio global sobre el polvo” –realizado por la marca Dyson– revelan datos que, sin duda, harán que quieras aspirar tu casa más frecuentemente.
sáb 05 junio 2021 08:54 AM
Life and Style Dyson 4.jpg
La Dyson V11 Outsize, una gran aliada contra el polvo doméstico.

A estas alturas del partido, pocas personas se atreverían a rebatir el argumento de que muchos de nuestros hábitos se han visto transformados a partir del surgimiento de la pandemia de covid-19. Desde nuestra manera de trabajar y estudiar hasta nuestra forma de comer y hacer ejercicio. Y claro, nuestras rutinas de limpieza y desinfección se han visto reforzadas con el propósito de protegernos de ese virus que parece acechar en cada esquina.

Publicidad

Y más allá de los nuevos protocolos de desinfección que hayamos implementado, hay otro enemigo que suele ser un dolor de cabeza para quienes somos fanáticos de los espacios impecables: el polvo.

La marca de aspiradoras Dyson realizó un “Estudio global sobre el polvo” durante la pandemia y algunos de sus descubrimientos han sido muy reveladores. En primer lugar, de acuerdo con las respuestas de los encuestados de los diez países participantes, 59% de las personas limpia con más frecuencia su casa desde marzo de 2020, sin embargo, un porcentaje muy bajo sabe cuáles son los elementos que integran el llamado polvo doméstico.

Life and Style Dyson 3.jpg
La aspiradora Dyson V11 Outsize.

Aprovechando varios de los hallazgos de este estudio, te compartimos cinco datos que podrían sorprenderte y, sobre todo, alimentar el deseo de tener una aspiradora que mantenga el polvo a raya en tu hogar y en tu vida.

1. El tiempo promedio que la gente pasa aspirando a la semana es de 24.2 minutos. Los españoles dedican en promedio 30.5 minutos a la semana a aspirar. Por su parte, los japoneses solo dedican 18.4 minutos a esta labor.

Publicidad

2. El polvo doméstico es una compleja matriz de partículas que puede incluir células de piel muerta, pelo, ácaros de polvo, heces de ácaros, bacterias, virus, moho, pequeños insectos y otras fibras. Muchas de estas partículas sólo son visibles con un microscopio, por lo que no es de extrañar que la mayoría de las personas no tengan idea del polvo que hay en sus espacios interiores.

3. La mayoría de las personas piensa que el polen, los ácaros, las bacterias y los virus presentes en el polvo son los principales causantes de las alergias. No obstante, se ha demostrado que las heces de los ácaros son las causantes más importantes de enfermedades alergénicas en todo el mundo.

4. Dependiendo del país, entre 69 y 82 por ciento de los encuestados está consciente de que el polvo puede generar padecimientos respiratorios como el asma.

Life and Style Dyson 2.jpg
Los ingenieros y microbiólogos de Dyson trabajan juntos para diseñar máquinas que eliminan fácilmente la suciedad y los residuos visibles del hogar.

5. Dyson ha pasado casi 20 años estudiando el polvo real. Sus ingenieros y microbiólogos trabajan juntos para diseñar máquinas que eliminan fácilmente la suciedad y los residuos visibles del hogar, además de recoger y filtrar las partículas microscópicas del polvo doméstico.

Publicidad
Publicidad