Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La NASA y SpaceX llevarán calamares bebés al espacio

En una misión por entender la relación del ambiente espacial con los cuerpos terrestres, el planeta tiene nuevos emisarios.
jue 03 junio 2021 03:10 PM
1491833570
.

El espacio exterior está por recibir a los que posiblemente sean sus inquilinos más adorables a la fecha. Por medio de SpaceX, la Estación Espacial Internacional recibirá 128 calamares bebés que brillan en la oscuridad –llamados sepiolidas–, así como cinco mil osos de agua –mejor conocidos como tardígrados–, así como más de tres toneladas de herramientas y tecnologías para la exploración espacial.

Publicidad
osos de agua en el espacio
Esta no es la primera vez que hay osos de agua en el espacio. De hecho, gracias a una nave espacial estrellada, llegaron a la Luna.

Tanto las sepiloidas como los osos de agua son parte de una investigación llamada UMAMI (Understanding Microgravity on Animal-Microbe Interactions) para ver la tolerancia de las especies terrestres a la atmósfera espacial. Los calamares, específicamente, se estudiarán para ver cómo cambia la relación simbiótica entre ellos y los microbios benéficos. ¿Por qué específicamente estos calamares? Su sistema inmunológico es muy parecido al del ser humano. Además, tienen un organo especial que puede ser colonizado por bacterias luminiscentes, que hace que brillen en la oscuridad, y que, por lo tanto, facilita ver el proceso entre las bacterias y los huéspedes.
Los osos de agua, por su parte, son conocidos por su capacidad ed sobrevivir hasta en los ambientes más hostiles. Resisten a la deshidratación, al congelamiento, a ser hervidos más allá del punto de ebullici´on del agua, a mucha más radiación que el ser humano, e incluso pueden pasar días o semanas sin oxígeno. Básicamente, son los superhéroes de la naturaleza, por lo que, ¿por qué no ponerlos a prueba en el ambiente más extremo que conocemos hasta la fecha?

Publicidad

Tags

Publicidad

Publicidad