Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Esquelas que se hacen virales por sus peculiares dedicatorias

Los pequeños diarios de España han traído a la luz el humor para despedir a los seres amados.
mié 26 mayo 2021 12:45 PM
Bran Castle, Brasov, Romania, Europe
La muerte no termina con todo, los pendientes quedan y a veces son los familiares quienes los disputan.

Parte de nuestras prácticas sociales cuando alguien querido fallece es publicar mensajes en los diarios como esquelas.
La prensa enfocada a asuntos locales destina espacios para esto y el contenido de su mensaje ha llegado a resurgir a partir de las redes sociales, muchas veces por la sinceridad que estas representan y quizás hasta rompiendo con la solemnidad del comunicado.

Publicidad

La localidad gallega de Vigo es sede de El Faro de Vigo , este rotativo ha publicado la esquela que dio a conocer el fallecimiento del señor Antonio Martínez Barreiro de 92 años. El texto informa que su hijo y sus nietos piden una oración por él, además de dar datos de la capilla ardiente y su posterior inhumación.

Nota: hermanos y familia que no se han preocupado en todos estos años, que no se molesten en venir
apunta al cierre la esquela del señor Martínez

Sin embargo, eso no fue lo más notorio de la esquela entre las cientos que aún se publican en pequeñas ciudades de España. El cierre del solemne comunicado rompe con lo establecido y señala fuertemente a cualquier interesado en aparecerse a los funerales.

Publicidad

El Faro de Vigo compartió en sus páginas diarias otra esquela con un entrañable mensaje que refleja el humor del difunto: “Pescador incansable, luchó toda su vida, ya sea contra el cáncer, o por sus derechos o los de los demás. Los familiares y amigos nunca podrán agradecerle todo lo que nos ha enseñado. Si nunca te mandó a tomar por el culo es porque no te quería”.

Si nunca te mandó a tomar por el culo es porque no te quería

Las esquelas se han incorporado a los medios digitales, también se hacen por vídeo o incluso en televisión, pero este tono con mensajes dedicatorias en los pequeños diarios del interior de España no tienen comparación.

Publicidad

Publicidad

Publicidad