Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los mejores tipos de bicicleta para rodar por la ciudad

Si estás considerando usar la bicicleta como un medio de transporte para evitar el tráfico o las aglomeraciones en el transporte público, te decimos los mejores tipos para andar por la ciudad.
mié 03 junio 2020 06:00 AM
bicicleta
Prácticamente cualquier bicicleta se puede manejar sobre pavimento.

Durante estos días de distanciamiento social ante la pandemia de coronavirus a nivel mundial, el uso de la bicicleta para desplazarse hacia las actividades que son imposibles de no llevarse a cabo, como trabajar o hacer las compras de suministros, es ampliamente recomendado tanto por autoridades sanitarias como estatales.

Fuera de la pandemia, optar por el uso de este vehículo también ha tomado impulso y popularidad, principalmente en las grandes ciudades, donde el uso excesivo del automóvil, además de contaminar el medio ambiente, le resta movilidad a las calles y avenidas de ciudades como la nuestra, la CDMX.

Publicidad

Aventurarse a elegir la bicicleta como medio de transporte, ya sea para cortas o largas distancias, requiere tanto de medidas de seguridad básicas, como el uso de casco, luces, espejos y hasta un timbre, así como adquirir una bicicleta que se ajuste a nuestras necesidades, dependiendo del tipo de terreno y las distancias que estemos dispuestos a recorrer.

Actualmente, la Ciudad de México cuenta con 25 ciclovías, las cuales, componen un total de 170 kilómetros de recorrido, de acuerdo con la Secretaría de Medio Ambiente . Y si en este regreso a la 'nueva normalidad' quieres probar una nueva ruta hacia el trabajo o la escuela, te damos una breve guía para elegir la mejor bicicleta.

1. Bicicleta de carretera

Esta es la mejor opción para circular rápidamente sobre pavimento casi o completamente liso. Sus llantas son lisas y delgadas y su manubrio de carreras ofrece diferentes posiciones para las manos, sin embargo, su margen de maniobra se dificulta un poco al momento de dar una vuelta cerrada. Una gran ventaja es que se trata de una bicicleta muy ligera.

2. Bicicleta de montaña

Quizá una las más 'aguantadoras', la bici de montaña se adapta a superficies sin pavimentar, rocas, raíces y tierra, gracias a sus llantas resistentes. Cualquier ciclista urbano que deba pasar por calles empinadas, ya sea hacia arriba o hacia abajo, esta bicicleta es la adecuada para el mayor tipo de situaciones cuando se trata de todo tipo de terrenos.

Publicidad

3. Bicicleta Fixie

Esta bicicleta es conocida principalmente por su diseño ligero y elegante. Su engranaje es fijo, lo que te permitirá pedalear en reversa, sin embargo, no puedes deslizarte ni girar libremente en este tipo de bicicleta, por lo que requerirás más pericia y unas piernas muy fuertes para maniobrar este tipo de bicicleta.

4. Bicicleta de crucero

Ideal para recorridos preferentemente cortos y planos, este tipo de bicicleta es extremadamente cómodo, gracias a su amplio asiento y llantas resistentes que, pueden ser un poco pesados para manejar si lo que buscas es velocidad. Suelen ir acompañadas de una canasta y su diseño y colores se caracterizan por ser llamativos.

5. Bicicleta plegable

Por si tu destino es de difícil acceso utilizando únicamente bicicleta y decides alternarla con otro medio de transporte o si tu espacio en casa es reducido para guardarla, nada como una bicicleta que puede reducir considerablemente su tamaño al instante. Sus llantas no suelen sobrepasar las 20 pulgadas, pero el asiento puede ajustarse para mayor comodidad, sin embargo, no se recomienda para terrenos más allá del pavimento, lo que las hace exclusivamente urbanas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad