Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los bosques de Chapultepec, Aragón y Tlalpan abrirán al 30% de su capacidad

Con el objetivo de contribuir a la salud física y mental de los ciudadanos, la Secretaría de Medio Ambiente autorizó a partir de este martes, la apertura de estos bosques.
lun 01 junio 2020 11:36 AM
Chapultepec
Las autoridades que administran los bosques serán las responsables de garantizar que se cumplan las condiciones de sana distancia.

La Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México anunció que, a partir de este martes 2 de junio, el Bosque de Tlalpan, Chapultepec y San Juan de Aragón reabrirán sus puertas al público.

Sin embargo, precisó, habrá entrada restringida al 30% de la capacidad total de los recintos y solo se permitirá el acceso para practicar ejercicio físico, como caminata, correr y trotar.

Publicidad

A través de la Dirección General del Sistema de Áreas Naturales Protegidas y Áreas de Valor Ambiental, la dependencia informó que la reapertura se dará de acuerdo con los lineamientos contenidos en el 'Plan Gradual hacia la Nueva Normalidad en la Ciudad de México', presentado por la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, el 20 de mayo.

Además, indicó que la esta decisión se da con el objetivo de contribuir a la salud física y mental de los habitantes de la ciudad.

La dependencia enlistó una serie de reglas de uso, bajo las cuales, los visitantes podrán acceder a los bosques, entre las que destacan, mantener la sana distancia recomendada de 1.5 metros de distancia entre personas y el uso obligatorio de cubrebocas.

Las autoridades que administran los Bosques de Chapultepec, San Juan de Aragón y Tlalpan, apuntó, serán las responsables de garantizar que se cumplan las condiciones de sana distancia, pues cuentan con atribuciones para controlar los accesos, establecer medidas internas que ordenen la distribución y las actividades de los visitantes.

Y mientras el semáforo prevalezca en color rojo, queda prohibido asistir a los bosques con síntomas asociados al COVID-19, como estornudos, tos frecuente, temperatura por arriba de 37ºC; así como el ingreso en grupo y con automóviles, pues los estacionamientos permanecerán cerrados.

Publicidad

La dependencia también prohibió el uso de gimnasios y juegos infantiles, tanto al aire libre como en espacios cerrados; la presencia de comerciantes fijos y ambulantes; la celebración de fiestas infantiles, picnics o cualquier tipo de conmemoración o reunión, así como ocupar áreas verdes para dormir, sentarse o retozar.

Los Bosques de Chapultepec, San Juan de Aragón y Tlalpan también podrán establecer reglas específicas para determinar accesos y límite de ingreso; establecer horarios especiales para distribuir de mejor manera las visitas y a los visitantes; disponer rutas y criterios para la entrada de animales de compañía.

Asimismo, aseveró, podrán establecer reglas para: los servicios de venta de comida o alimentos preparados al momento, exclusivamente para llevar, por parte de permisionarios registrados; abrir servicios de sanitarios públicos y otros servicios indispensables; señalizaciones; y acceso y rutas para ciclistas.

Publicidad

Tags

Publicidad

Publicidad