Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ve en vivo el lanzamiento de la cápsula Crew Dragon, con SpaceX y la NASA

Hoy, el cohete volará con dos astronautas a bordo, en una misión para demostrar que es uno de los vehículos más seguros y avanzados para viajar al espacio.
mié 27 mayo 2020 11:17 AM
EY5U292U4AAJtA_.jpeg

2020 ha resultado ser un año caótico, sí, pero invaluable para todos aquellos que tenían en su bucket list "vivir un momento histórico". Por suerte, no toda la historia se trata de malos momentos, y nuestro año no se marcará sólo por el COVID, sino por el lanzamiento de la C´ápsula Crew Dragon, desde el cohete Falcon 9, una aeronave que SpaceX y la NASA lanzarán hoy al espacio, con dos astronautas a bordo.

Publicidad

Hoy a las 14:00, SpaceX lanzará al espacio la cápsula Crew Dragon desde el Launch Complex 39A en el Kennedy Space Center, de la NASA –el mismo en el que despegó la misión Apollo 11 en 1969–, como parte de una misión llamada Demo-2. El Crew Dragon será el vehículo para que dos astronautas veteranos lleguen a la Estación Espacial Internacional. Con ello, se convertirán en las dos primeras personas en volar este nuevo tipo de astronave. En la historia de Estados Unidos, sólo cinco misiones espaciales han ocurrido en vehículos nuevos.

Los astronautas en cuestión, Doug Hurley y Bob Behnken, fueron pilotos militares, y entraron a la NASA en el años 2000, como parte del Grupo de Astronautas 18. "Tener la oportunidad de volar en una astronave totalmente nueva debe ser el sueño de cualquier estudiante de una escuela de pilotos de prueba. Me siento muy afortunado de tener esta oportunidad, y que además sea al lado de un buen amigo", comentó Behkhen en una conferencia de prensa. Ambos trabajan juntos desde el año 2000.

EY_jqERXYAIja_g.jpg

Ambos astronautas trabajaron con SpaceX, compañía de Elon Musk, para ayudar a diseñar el interior de la nave. Con ella, SpaceX busca que la NASA apruebe un nuevo sistema para llevar a gente al espacio, y que pueda usarse en operativos desde y hacia la Estación Espacial Internacional. La empresa afirma que su nave es "uno de los sistemas más avanzados y seguros que se hayan construido jamás", y esperan que pueda sentar las bases para misiones futuras a la Luna y Marte.

Publicidad

El lanzamiento se transmitirá en vivo hoy por la NASA y SpaceX a las 14:00 (CDMX). En el video de abajo podrán ver la transmisión.

El despegue podría demorar por factores como el clima o problemas mecánicos. En casos determinados, el lanzamiento podría aplazarse para el 30 y 31 de mayo y el primer día de junio.

Publicidad

Publicidad

Publicidad