Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Greta Thunberg dona 100,000 dólares a la lucha contra el Covid-19

Greta Thunberg donará los 100,000 dólares que recibió de un premio para destinarlo a la lucha contra el coronavirus a través de la UNICEF.
jue 30 abril 2020 11:03 AM
Greta Thunberg
Greta Thunberg comenzó en 2018 una huelga escolar frente al Parlamento sueco para pedir medidas contra la crisis climática.

La joven activista climática sueca, Greta Thunberg, anunció este jueves que donará los 100,000 dólares que recibió como premio de una ONG danesa a la lucha del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) contra el Covid-19.

"Así como la crisis climática, la pandemia del coronavirus es una crisis que afecta a los derechos de los niños", dijo Thunberg, de 17 años, a través de un comunicado de la UNICEF.

Publicidad

Thunberg y la ONG Human Act, que aportará una cantidad idéntica, han lanzado una campaña de recaudación de fondos bautizada 'Movamos a la humanidad por los niños en la lucha contra el coronavirus' y que busca apoyar la labor de la UNICEF para proteger a los niños del impacto de la pandemia.

Los recursos recaudados a partir de la campaña se destinarán directamente a los esfuerzos de emergencia de la UNICEF para luchar contra el Covid-19, mediante el suministro de jabón, mascarillas, guantes, kits de higiene, equipos de protección, información para salvar vidas y otro tipo de apoyo a los sistemas de salud.

"La pandemia afectará a todos los niños, ahora y a largo plazo, pero los grupos vulnerables serán los más afectados", agregó Thunberg.

Publicidad

"Les pido a todos que den un paso al frente y se unan a mí para apoyar el trabajo vital de la UNICEF para salvar las vidas de los niños, proteger su salud y continuar con su educación".

Thunberg ha sido premiada "por su esfuerzo valiente y decidido para movilizar a millones de personas en todo el mundo para combatir el cambio climático", según el comunicado de la UNICEF.

Greta Thunberg, de 17 años, comenzó en septiembre de 2018 una huelga escolar frente al Parlamento sueco para pedir medidas contra la crisis climática.

Su acción inspiró un movimiento global, que le ha llevado a ser recibida por líderes mundiales y a intervenir en citas de alto nivel, además de haber sido nominada al Nobel de la Paz.

Con información de EFE y AFP

Publicidad

Publicidad

Publicidad