Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Herramientas básicas de wellness en casa

¿Quieres hacer de tu casa un espacio de bienestar? Un experto de Rosewood Mayakoba nos dice cómo lograrlo
dom 12 abril 2020 06:00 AM
hans-vivek-UiMkBvDQSAA-unsplash.jpg
Herramientas para el wellness en casa

Muchas cosas han cambiado a lo largo de las últimas semanas en la vida de la mayoría de nosotros. Probablemente la más evidente es el confinamiento en que nos encontramos, mismo que ha transformado radicalmente nuestra relación con nuestro espacio. Ahora nuestras casas son también nuestras oficinas, gimnasio, escuela, cine, bares y, con un poco de imaginación, nuestro restaurante favorito.

Dado que según las proyecciones todavía nos quedan varias semanas de cautiverio, la pregunta que mucho se están haciendo es: ¿cómo puedo hacer de mi casa un espacio de bienestar? Para responderla recurrimos a Emmanuel Arroyo, director regional de bienestar de Rosewood Hotel & Resorts .

Publicidad

“El trabajar desde casa nos hace plantearnos la posibilidad de tener un espacio real para nosotros mismos, para enriquecernos en diferentes niveles y que verdaderamente nos haga sentir mejor, incrementando nuestros niveles de energía y de atención” explica Arroyo y añade, “Hacer de nuestros hogares un espacio de bienestar es muy viable”.

Un primer paso será crear un espacio que nos ayude a entrar en la disposición física y mental correcta. “Básicamente es un lugar en el que puedas estar en silencio y que te genere paz a través de los elementos decorativos que cada quien elija”, aconseja. Con su amplia experiencia en la industria de los spas y el bienestar, Arroyo nos compartió algunos consejos y herramientas que pueden ayudarnos a crear hábitos útiles más allá de esta contingencia y que tendrán un impacto positivo en nuestra vida diaria.

Publicidad

Meditación
“Este es un muy buen momento para iniciarnos en la práctica de la meditación. Sabemos todos sus beneficios –ayuda a la concentración, a mantener nuestro ritmo de pensamiento y a nivel físico–, y podemos aprovechar todos los recursos disponibles actualmente para dar los primeros pasos. Juan Lucas Martín se dedica al segmento de la psicología y el optimismo práctico. El está muy bien documentado para ayudar a las personas a desarrollar la práctica de meditación. Es un gran comunicador y ayuda a que la práctica de meditación no suene tan compleja de desarrollar. Yo creo que él puede guiar a una gran audiencia hacia esta práctica. También me han llamado mucho la atención las apps Calm y Headspace ”.

Ejercicio
“Yo he seguido el método de Sersana durante los últimos meses y ellos han desarrollado una plataforma muy interactiva y efectiva a través de su cuenta de Instagram. Esto funciona a través de una suscripción e incluye tanto clases de actividad física como de meditación”.

Publicidad

Aromaterapia
La aromaterapia es un elemento muy poderoso, pues el sentido del olfato es el único que puede conectar directamente con el sistema emocional. Personalmente, utilizo el método de Aromatherapy Associates . Ellos utilizan aceites y sinergias ya preparados para generar estados emocionales. Por ejemplo, si quieres tener mucha energía en las mañanas ellos cuentan con un conjunto de aceites esenciales llamado Revive Morning que permite utilizarlo en la ducha y al penetrar al sistema sanguíneo da más energía. Deep Relax ayuda a la relajación y a tener mayor claridad de pensamiento.

Infusiones y tés
Las infusiones y los tés son muy efectivos para conciliar el sueño y relajarnos. Principalmente, recomiendo el té verde para purificar el cuerpo; el té de manzanilla para desinflamar y el té de lavanda para relajar es excelente.

igor-miske-CwVE4xCAA8Y-unsplash.jpg
Los tés pueden ayudar a desintoxicar y relajar

Iluminación
La luz es más difícil de controlar y afecta directamente los ritmos circadianos y por lo tanto, nuestros ciclos de sueño. Hay ciertos vehículos de iluminación circadiana. Lo mejor que podemos hacer durante el confinamiento es exponernos a la mayor cantidad posible de luz natural. Si utilizamos luces artificiales, lo más recomendable es utilizar luces con matices naranjas y la menor cantidad posible de luces directas, pues generan cansancio visual y afectan el sueño.

Publicidad