No. No te diremos que te vayas a Acapulco. Sabemos lo llena que se puede poner en esta época y que el regreso en carretera puede ser insufrible. Por eso te presentamos cinco grandes opciones donde encontrarás desde hoteles boutique o All inclusive hasta donde puedes acampar en casas de campaña y hacer un pescado a las brasas directo de una fogata.
¿Cuáles son las playas más cercanas a CDMX para viajar en carro?
1. Ixtapa–Zihuatanejo Guerrero
Distancia: 480–490 km. Después de Acapulco, es la playa más famosa de Guerrero sin embargo resalta más que la primera por la vanguardia culinaria que está sucediendo en este momento allá.
Muchos de sus hoteles le están apostando a la cocina de autor y han abierto grandes restaurantes en ambas playas, tanto en Ixtapa como en Zihuatanejo, por lo que recorrer su oferta gastronómica será garantía de buen comer.
Sus atardeceres son espectaculares y cuenta con hoteles de todo tipo: desde encantadores y acogedores hoteles boutiques hasta grandes cadenas o incluso hoteles muy tradicionales que llevan toda la vida en esta playa. Actividades hay cientos, desde exclusivo “shopping” hasta una enorme cantidad de deportes acuáticos y una intensa vida nocturna.
2. Tuxpan, Veracruz
Distancia: 290–300 km. Hasta hace apenas unos 15 años, llegar a Tuxpan implicaba un trayecto de casi 7 horas para cruzar la sierra veracruzana y llegar a esta playa tranquila y de mariscos frescos y exquisitos. Sin embargo hoy, con la nueva autopista México-Tuxpan, estarás ahí en tan solo 2 horas y media.
Al ser parte de la Huasteca veracruzana su gastronomía es más rica que la del Puerto de Veracruz. Su playa y su mar son tranquilos y no se atasca de gente en esta época.
Cuenta con manglares, zonas de ecoturismo como "El Huerto del Bambú" y, si eres amante del buceo, una zona de arrecifes impresionantes. Además, si tomas una embarcación en media hora estarás en uno de los secretos mejor guardados del Golfo de México, la Isla de Lobos, una verdadera isla de la fantasía con aguas que no esperas en esta zona con tonos turquesa por su arrecifal, palmeras y los vientos tropicales que, sin duda, te sorprenderán y te harán sentir llegar a un oasis paradisíaco en medio del Golfo de México.