Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Estos son los países más futuristas hasta ahora

Hay ciudades a las que el futuro ya las alcanzó, descubre una visión del futuro en 3 países distintos.
jue 01 diciembre 2016 08:55 PM
Japón
Japón Tren de levitación magnética (Foto: Koichi Kamoshida/Getty Images)

Para los que nacieron en los 50’s la caricatura de Los Supersónicos era el retrato del futuro; los que vinieron al mundo en los 70’s no conciben otro futuro más que como en Star Wars; los ochenteros ubicaban que Back To The Future era lo que vendría; y para los nacidos en este siglo los súper héroes salvarán al mundo algún día. Pero hay ciudades en las que el futuro ya las alcanzó. Acompaña a Expedia.mx en este recorrido que seguramente querrás hacer tú mismo.

Holanda

Publicidad

Más que molinos de viento y tulipanes

Sólo con leer esto te darán ganas de empacar tu casa y mudarte a Holanda. Y es que en ese país europeo viven el futuro hoy mismo, como muchos querríamos que fuera nuestro entorno. A ver, para empezar tienen más estaciones de carga eléctrica para autos que gasolineras… ¿te imaginas? El aire que se respira debe ser súper limpio y para el 2025 esperan dejar de vender autos que utilicen combustible fósil; tienen autopistas solares para bicicletas que capta y almacena energía solar para hacer funcionar su iluminación e incluso la de las viviendas cercanas; y cuentan ya con un pueblo libre de autos que ha sido catalogado como el más seguro del mundo. Esto sí que no te lo vas a creer pero en los últimos años han cerrado 19 cárceles por falta de presos, y todo gracias a un programa continuo de educación y reformas legales para disminuir la delincuencia.

Además, en diferentes puntos del país se han construido impresionantes obras arquitectónicas con la más avanzada tecnología. Como muestra están las residencias flotantes en Ámsterdam, que ahorran espacio, se pueden mudar fácilmente sin dañar el ambiente y utilizan tecnología para la protección del entorno. Rotterdam es muestra también de modernidad y uno de sus principales exponentes es el Mercado, un especial edificio en forma de U invertida que en el arco tiene oficinas y viviendas, mientras que en el hueco está un mercado que vende todo tipo de productos y es la mayor estructura de Europa sostenida por cables de acero. Checa qué más puedes hace en Ámsterdam .

Holanda
Residencia flotante de Ámsterdam

Japón


No todo es sushi y karate

Cuando pensamos en tecnologías de punta y buscamos en nuestra mente una fotografía del futuro inmediatamente pensamos en Japón, y es que quién no ha visto imágenes de sus ciudades inundadas de foquitos de miles de colores. Pues esto es solo una parte, y para muestra está la ciudad diseñada por Panasonic a 50 kilómetros de Tokio que busca reducir el gasto energético hasta 70% en los hogares y un 20% en lugares comunes basado en la generación de energía solar, en donde ya empezaron a instalarse los primeros habitantes y esperan que el proyecto quede terminado en 2018.

Tokio ha sido considerada la ciudad más futurista del mundo, y es que por donde camines y a dónde voltees podrás encontrar razones para comprobar esto, como son su arquitectura, sus tiendas y sus medios de transporte público, que espera estrenar el tren de levitación magnética para 2027. Ni hablar de importantes tecnologías que han revolucionado los mercados como televisores y teléfonos de súper alta definición, robots interactivos multifuncionales y hasta la primera patineta voladora. Descubre otras cosas que amarás de Japón .

Japón
Tren de levitación magnética

Suecia


Disfruta el sol de medianoche y el aire limpio

En Suecia se toman muy en serio el respeto por el medio ambiente, y Estocolmo, su capital, es una excelente muestra de esto. Cuando estés ahí verás que la ciudad está diseñada para ser recorrida a pie o en bicicleta, y si necesitas transporte público, el de esta ciudad con sus autobuses, trenes, tranvías y metro te encantará por estar limpio, ser puntual y ecológico. Además, ya se inició la construcción de la primera autopista eléctrica para reducir el gasto de energía y la contaminación ambiental.

¿Te imaginas que pueda haber invernaderos verticales en plena ciudad? Pues los suecos están trabajando arduamente para ponerlo en práctica, y pretenden utilizar el exceso de CO2 de las industrias para explotar la agricultura urbana. Actualmente está en construcción el primer modelo en la ciudad de Linköping, cerca de la compañía regional de energía. La idea es crear soluciones sustentables funcionales para las grandes ciudades, en las que se pueda cultivar comida y utilizar los recursos de manera inteligente.

Suecia
Autopista eléctrica

Vive el futuro hoy viajando a Holanda, Japón o Suecia. Entra ya a Expedia.mx y checa todas las opciones de vuelos, directos o con escalas, que te ofrece para llegar a donde quieras. Descarga en tu celular la aplicación móvil de Expedia.mx para hacer tus reservaciones y recibir soporte en donde y cuando lo necesites, y arma tu viaje a tu manera.

Publicidad

Publicidad