Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Tres ciudades mexicanas, entre las favoritas de Airbnb

La plataforma para alojamiento de viajeros en el mundo dio a conocer sus destinos más populares
mié 07 octubre 2015 01:53 AM
-
Getty Images - (Foto: Getty Images)

Tres ciudades de México han logrado entrar en la lista de las 10 con mayores alojamientos en América Latina para usuarios de la plataforma Airbnb , compañía que conecta a viajeros con personas interesadas en recibirlos en su casa.

Playa del Carmen ocupa el cuarto lugar en la lista de las 10 ciudades de América Latina con más alojamientos en Airbnb, por debajo de Río de Janeiro, Buenos Aires y Sao Paulo. La Ciudad de México se encuentra en el sexto sitio y Puerto Vallarta en octavo.

Airbnb incrementó sus alojamientos para turistas en México en 188% en los últimos 12 meses, siendo Playa del Carmen el principal destino donde contactan a dueños de casas o departamentos para rentarlas, informó este martes Jordi Torres Mallol, gerente general para América Latina.

Publicidad

La empresa de origen estadounidense ya cuenta con 20,000 alojamientos distribuidos en todo México, de los cuales 5,000 inmuebles anfitriones se encuentran en esta ciudad de Quintana Roo.

El segundo destino más popular es la Ciudad de México con 3,500 alojamientos, mientras que Puerto Vallarta, Cancún y Cabo San Lucas completan la lista de los cinco en que más hospedajes se obtienen a través de la aplicación. 

“Mi reto es mantener el crecimiento de 100% en oferta y 200% en viajeros y obviamente a medida que crece la base doblarla es más difícil”, señaló Torres Mallol y destacó la función de esta aplicación para permitir a sus usuarios conectar "la experiencia de viaje de manera muy personal" debido a la convivencia con los anfitriones. 

Sigue leyendo en CNN Expansión.

Publicidad

Publicidad