Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Apple le facilita la vida a los viajeros

El gigante informático develó las mejoras que llegarán este año a sus dispositivos
lun 15 junio 2015 02:45 AM
-
ShutterStock - (Foto: ShutterStock)

Durante la WWDC 2015 –la Worldwide Developers Conference , celebrada esta semana en San Francisco–, las ambiciones de Apple  se hacen evidentes: antes de apostar por los grandes cambios o presentar interfaces apantallantes, sus esfuerzos están enfocados sobre los pequeños cambios que mejoren nuestra relación con sus aparatos.

Aplicaciones cada vez más expansivas, inteligentes y responsivas parecen marcar el futuro de la manzana mordida. Además, estas pequeñas variaciones resultan en grandes ventajas para aquellos que viajan seguido.

Multitasking

Publicidad

Siguiendo el camino marcado por Windows 8, el iPad presenta su propia función de pantalla compartida para poder trabajar en dos aplicaciones simultáneamente. Perfecta para tomar y compartir fotos, consultar reservaciones de vuelos y hoteles, y ver a cuántas cuadras está nuestro taxi sin tener que cerrar el mapa de la ciudad que estamos descubriendo.

Siri “Proactiva”

Una de las nuevas características más comentadas es la inteligencia desarrollada de la asistente personal de Apple. Otra vez tras los pasos de Windows y Android que iluminaron el camino con Cortana y Google Now, Siri toma la hora del día y el lugar para cruzarla con información de tus aplicaciones y sugerir tus siguientes movimientos. ¿Hay mucho tráfico?, ¿Necesitas traducir algo?, ¿Hay un restaurante que te puede gustar cerca de tu hotel? Tranquilo, Siri lo sabe.

Leer: El jet ejecutivo más avanzado

Maps

Con el iOS 9 a punto de lanzarse en otoño, la aplicación de mapas de Apple contará con información del transporte público. Rutas y horarios de trenes, ferries, camiones y metro para facilitarnos navegar en una ciudad desconocida. En principio, sólo estarán disponibles algunos destinos como Baltimore, Nueva York, San Francisco, Beijing y Shenzhen. Además, cuando busques algún servicio, el mapa te señalará los negocios en los que puedas pagar con Apple Pay.

News

iOS 9 reemplaza el Newstand por un nuevo y más amigable News. Retomando plataformas como Flipboard, en News eliges los medios o temas que te interesan y los reúne todos en el mismo lugar, ahorrando el tiempo que solías invertir en revisar varias fuentes.

Plus

Para su nuevo sistema operativo, Apple ha desarrollado maneras efectivas para ahorrar energía. La compañía promete que el iOS 9 le dará automáticamente una hora más de batería a tu iPhone e introducirá un modo de ahorro que busca otorgar otras tres horas extra. Sí, por fin ya no nos vamos a pelear por conectarnos a las torres de los aeropuertos.

También podría interesarte

Publicidad

Publicidad