Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El sabor de Oaxaca

Lila Downs te invitan a que descubras a qué sabe el estado.
vie 24 octubre 2014 07:09 AM
-
Ven a Oaxaca, ¡tienes que vivirlo! - (Foto: Ven a Oaxaca, ¡tienes que vivirlo!)

“Ven a Oaxaca, ¡tienes que vivirlo!" Es una nueva campaña que se ha lanzado por parte de la Secretaria de Turismo y de Desarrollo Económico del Estado de Oaxaca.

La campaña tiene la finalidad de que el turista se atreva a conocer la diversidad étnica, la gastronomía, el mezcal, los centros arqueológicos, los restos de la época colonial reflejados en la arquitectura, la flora, la fauna de la Sierra madre y las emblemáticas playas de la región.

En la campaña se muestra un recorrido cálido y armonioso, conducido por la oaxaqueña Lila Downs. Entre los lugares que se recomiendan, se encuentran 7 rutas que te encantarán, no sólo por su evidente belleza, sino por el rescate de la cultura e identidad del estado.

Publicidad

1. Rutas Caminos del Mezcal

Tendrás la oportunidad de visitar “Beneva”, una fabrica de mezcal que desarrolló a lo largo de los años la industria de este producto; “Los Danzantes” una fábrica de mezcal artesanal construida en un antiguo poblado conocido como la capital mundial del mezcal: Santiago Matatlán, entre otros. En esta ruta experimentarás la cultura, la naturaleza y la gastronomía oaxaqueña.

2. Ruta de la sierra Juárez:

Si eres un de esos turistas al que le gusta descubrir la naturaleza, esta ruta te encantará. Puedes realizar actividades como el ciclismo de montaña mientras disfrutas del paisaje, ríos y “El mirador” donde puedes admirar los Valles Centrales y el Pico de Orizaba.

3. Ruta de la Costa

¡Que no se te olvide el traje de baño y bloqueador! En este recorrido disfrutarás del cálido clima en las playas oaxaqueñas.

4. Ruta de la mixteca  

La mixteca es una de las ocho regiones de Oaxaca, en donde podrás visitar los poblados históricos, conocer su cultura y vivir la aventura de un turismo más rural. San Pedro, San Pablo Teposcolula, Santo Domingo Yanhuitlán, San Juan Bautista Coixtlahuaca, San Pedro y San Pablo Etla son algunos de los lugares más conocidos.

5. Ruta Mágica de las Artesanías:

Oaxaca es uno de los estados más rico en arte popular, en crear hermosas piezas de barro negro, perfeccionar el arte de la alfarería, cerámica, cantería, textiles y mucho más. Además de un indudable sazón gastronómico que manifiesta una identidad cultural muy arraigada. Por ello que no se podía dejar a la cultural y el sabor a un lado.

6. Ruta de la Chinantla

Esta ruta incluye las comunidades de Santiago Comaltepec, Parador Paraíso, Santa Cruz Tepetotutla, San Antonio del Barrio, San Mateo Yetla, Cerro Grande, Rancho Grande, San José Nuevo, entre otras. En donde podrás relajarte en balnearios, cabañas y disfrutar de un paisaje majestuoso.

7. Ruta de la Fé Juquila  

Podrás visitar poblados como Zimatlán de Álvarez en donde los atractivos principales son en el Cerro Yavego y  el ojito de agua, o Huixtepec en donde se encuentra la Presa el Cerrito del Carmen y si te gusta más la aventura esta San Sebastián de las Gruta, famoso por sus grutas y el río subterráneo.  

Publicidad

Publicidad