Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Dordoña, la joya francesa

Uno de las zonas más hermosas de Francia sin duda es la Dordoña (Le Dordogne).
vie 19 septiembre 2014 12:15 AM
-
Chateau de Hautefort - (Foto: Especial)

En el suroeste del mapa, esta región se encuentra entre el Valle del Loira, los Pirineos y el río Dordoña (de ahí su nombre).

 

Actualmente pertenece a la prefectura de Périgueux pero en un inicio era el hogar de tribus galas.

Publicidad

 

¿Qué es lo que hace tan especial a este lugar?

 

Primero que nada, solamente en esta zona podrás encontrar más de 1,500 castillos diferentes de todo tipo de épocas. Hay tours y visitas por lo que si te interesa la historia medieval y renacentista no hay mejor lugar. Algunos de los más conocidos son: Hautefort, Beynac, Puymartin, La Roque, Pécany, etc.

 

En el caso particular del Castillo de Beynac, encontrarás uno de los edificios mejor conservados de la Edad Media, específicamente del Siglo XII.

 

Ahí también puedes visitar las famosas cuevas de Lascaux con algunas de las primeras pinturas rupestres del mundo.

 

Si nada de esto, te convence todavía, puedes intentar visitar las ruinas de la antigua ciudad de Vesunna, una poderosa ciudad romana con un templo dedicado a esa diosa.

 

Ahora, si prefieres un poco más de aventura, puedes recorrer las cuevas naturales donde puedes explorar el subsuelo. Existen cinco abiertas al público.

 

Si te gusta pueblear, existen ciudades como Bergerac y Sarlat que te transportan a otra época no sólo con sus arquitectura sino con su comida. La especialidad es el foie gras, la trufa negra y junto a su amplia selección de vinos es imposible querer irse.

 

Por ultimo, es importante que sepas que cuenta con 33 parques y jardines, 7 campos de golf y alrededor de 30 festivales de música en el año.

 

¿Necesitas más motivos para conocerla?

 

 

Publicidad

Publicidad