Ubicado en una imponente casa art déco sobre la calle Alfonso Reyes, Botánico es mucho más que un restaurante: es un refugio verde y sofisticado en plena colonia Condesa. Bajo la dirección de la chef Alejandra Navarro, el espacio ofrece una propuesta ideal para quienes buscan un lugar que combine discreción, belleza y excelencia gastronómica para una reunión de negocios.
Botánico, un restaurante con elegancia y versatilidad

“Nadie se imagina que un lugar así de bonito está detrás de nuestra fachada”, afirma la chef. Y tiene razón. Botánico deslumbra con su jardín central, su estanque con ajolotes y una atmósfera que fluye entre diseño, naturaleza y confort. En su interior, distintas áreas permiten adaptar cada reunión a las necesidades del momento: desde un salón privado hasta una terraza o el bar, todos con el mismo nivel de servicio y calidez.
El menú, de inspiración mediterránea y mexicana, se adapta con facilidad a cualquier dinámica. Para encuentros más casuales, Navarro sugiere comenzar con platillos al centro, como el jocoque, las tostadas de atún o la ensalada César.
Si se busca una experiencia más formal, se puede optar por entradas personales y platos fuertes como la totoaba en beurre blanc, el pollo rostizado o el rib eye para preparar tacos. “Tenemos un menú pensado para todo el mundo”, afirma.

La experiencia se complementa con una carta de vinos precisa y una coctelería innovadora dividida en dos conceptos: Bar Acapulco, de esencia tropical y lúdica, y Boca Seca, enfocado en licores artesanales y sabores complejos.
La clave, asegura Navarro, está en el equilibrio: “Nuestra secuencia de servicio tiene como regla máxima respetar el espacio del comensal y todo el tiempo procuramos leerlo. Si la gente requiere de nuestra intervención y necesita sugerencias, estaremos ahí. En caso de que no, procuramos ser invisibles y anticiparnos a lo que puedan necesitar, dándoles su espacio sin interrumpirlos”.
Con una propuesta gastronómica honesta, un entorno único y un servicio preciso, Botánico se consolida como uno de los sitios ideales en la capital para cerrar tratos con buen gusto.