Publicidad
Publicidad

Dom Pérignon celebra el legado de Jean-Michel Basquiat

La reconocida marca rinde homenaje al artista estadounidense a través de un increíble lanzamiento.
jue 21 noviembre 2024 01:16 PM

Jean-Michel Basquiat, un artista profundamente arraigado a sus orígenes que creó una de las expresiones más icónicas y poderosas de nuestro tiempo merece un homenaje y Dom Pérignon lo hizo a través de una edición especial del Vintage 2015.

Publicidad

Para este tributo a Jean-Michel Basquiat, la marca eligió una obra tan significativa como enigmática: In Italian (1983). De esta manera, Dom Pérignon Vintage 2015 celebra la eterna influencia del artista y cuya creatividad y raíces continúan resonando en la cultura actual.

Con una generosidad interior que acaricia el paladar, el Dom Pérignon Vintage 2015 se despliega gradualmente en notas florales, para luego concentrarse en la complejidad y elegancia clásica de Dom Pérignon, marcada por una claridad refinada.

De hecho, el tributo de la marca al artista toma la forma de una edición especial de coffrets del Vintage 2015. El diseño de estos se ideó bajo el principio de ensamblaje, querido tanto por Dom Pérignon, como por Jean-Michel.

La serie incluye tres cajas diferentes, cada una representando una parte de la pintura de Basquiat, que pueden ser reensambladas al juntar los coffrets. Como sello de este tributo, la etiqueta de las botellas, también creada en tres variantes de color, lleva el emblema híbrido de la corona de tres ramas superpuesta sobre el escudo.

La creatividad itinerante y experimental de Basquiat resuena con la de Dom Pérignon y con su convicción de que cualquier forma de creación artística, independientemente de la disciplina, invita a jugar con las limitaciones.

La complejidad presente en la obra de Basquiat y en los vinos de Dom Pérignon también representa una convergencia entre el ideal estético de la marca y la ars creativa de Basquiat.

Publicidad
Publicidad

Publicidad