Compartir la mesa es una de las mejores formas de estrechar vínculos, conocer personas, trabajar relaciones. Comer es una forma de comunicarse y, hacerlo en los lugares correctos, siempre será una buena experiencia. Si estás alentando la llama, te recomendamos siete lugares para tener una cena inolvidable con tu pareja.
7 lugares románticos para cenar en CDMX en pareja
Los hay desde los más tradicionales hasta aquellos hotspots –donde te recomendamos reservar, sin dudarlo– y la propuesta es compartir, disfrutar y pasarla bien.
Secretos de la perfecta cena en pareja: buena compañía y los mejores lugares
Havre 77
Este recién remodelado restaurante propone cocina clásica francesa con una técnica impecable. Está ubicado en una casona de la colonia Juárez, que aprovecha los detalles arquitectónicos para hacer un espacio acogedor y perfecto para una cena en pareja.
Qué pedir: La hamburguesa, los lobster rolls (solo en temporada) y la crème brûlée porque, ¿quién se resiste a un momento estilo Amélie?
- Dirección: Havre 77, col. Juárez.
- Instagram: @havre77
San Ángel Inn
Esta es una de las terrazas más bonitas de la Ciudad de México y se ubica en una antigua hacienda en el barrio de San Ángel. La propuesta gastronómica es mexicana clásica aunque no hay que perder de vista los especiales del día que suelen sorprender.
Qué pedir: El pato real con salsa de zarzamora.
- Dirección: Diego Rivera #50 col. San Ángel Inn.
- Instagram: @restaurantesanangelinn
Cana Bistro
Con un año de apertura, se ha colocado como uno de los lugares consentidos para tener una cena en pareja. El ambiente a media luz y las propuestas de cocina de producto son algunos de sus mejores atributos.
Qué pedir: La carne tártara y la pesca del día con beurre blanc.
- Dirección: Liverpool 9, col. Juárez.
- Instagram: @canacdmx
Er Rre
Pequeño en tamaño, pero grande en sabores, este bistro –ubicado en Polanco– se ganó el corazón de sus comensales por la calidad de sus productos y su carta concisa -pero bien armada-, tanto en alimentos como en vinos.
Qué pedir: Pan de papa con caviar y crème fraiche.
- Dirección: Polanco 8, Polanco.
- Instagram: @er_rre_
Loretta
Este es uno de los lugares favoritos para cenar en pareja para quienes viven en el sur de la CDMX o buscan descubrirlo. Su arquitectura moderna marida a la perfección con su menú mediterráneo y la carta de vinos está armada para complementar la experiencia.
Qué pedir: El arroz meloso con pato y setas o la moussaka de cordero.
- Dirección: Av. Revolución 1426, Guadalupe Inn.
- Instagram: @loretta_rest
Plonk
Este es un wine bar que, en colores rosa pálido, guarda uno de los secretos mejor guardados de la Condesa: una cocina vanguardista, bien hecha y enfocada en pocos platos, pero muchos sabores que viajan desde las recetas asiáticas hasta los mares mexicanos.
Qué pedir: El udon picante con camarón y el tamal de marlin.
Dirección: Iztaccihuatl 52, Hipódromo Condesa.
Instagram: @plonk.mx
Sartoria
A pesar de ser un restaurante italiano –que ya por definición en el imaginario colectivo suele ser buena idea para una cena en pareja– Sartoria contrasta la tradición culinaria y propone un concepto más vanguardista e innovador. Vale la pena mirar la barra de pastas, donde están haciendo, a mano, cada uno de los platos que sirven.
Qué pedir: Croquetas de prosciutto, risotto de clorofila, tiramisú.
- Dirección: Orizaba 42, Roma Norte.
- Instagram: @sartoriamx