Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Restaurantes con opción vegetariana que son un must en CDMX

Si buscas mejorar tu alimentación puedes hacerlo con ayuda de estos lugares ubicados en la capital mexicana que ofrecen diversas opciones de platillos saludables.
vie 16 febrero 2024 07:30 AM
Restaurantes de cdmx con platillos saludables
La tendencia de adoptar mejores hábitos crece cada vez más y estos restaurantes de la Ciudad de México ofrecen platillo que cuidan de tu salud.

Cada vez más la tendencia por comer de manera saludable es mayor (algo que tu cuerpo agradecerá por siempre), ya sea que esto se tome como un propósito de Año Nuevo o en cualquier momento simplemente para empezar a cambiar y mejorar tu estilo de vida, pues nunca es tarde para pensar en tu bienestar.

Publicidad

Al mejorar tu alimentación estarán más presentes las frutas, vegetales, leguminosas ricas en vitaminas, fibra y minerales, pero ¿cómo agregar todo esto en un platillo balanceado?

Puedes comenzar a adaptar la buena alimentación con ayuda de restaurantes que ofrecen platillos con alimentos de temporada e ingredientes locales. Hay opciones para todos los gustos, desde propuestas vegetarianas y veganas, platillos con mariscos de pesca responsable hasta opciones a base de hongos.

De hecho, el 71% de comensales en México desean adoptar hábitos más saludables como parte de sus metas este año, de acuerdo con una estadística de OpenTable .

Así que si quieres comenzar a comer saludable, o ya lo haces pero buscas propuestas nuevas, estos restaurantes en la capital mexicana son una gran opción que además ampliarán tus experiencias gastronómicas.

Restaurantes saludables en CDMX

El Mundo

Este es el lugar ideal para las personas veganas, pues ofrece una experiencia gastronómica única basada en plantas. Combina ingrediente locales con técnicas innovadoras para ofrecer al comensal suculentos platillos. También tienen cócteles artesanales inspirados en la herbolaria.

  • Se ubica en Monterrey 189, Roma Norte, Cuauhtémoc, CDMX.

Tencüi

Este restaurante ubicado en una casona colonial de Sta. María la Ribera está dirigido por el chef Mario Espinosa y se especializa en platillos y bebidas con hongos, los cuales tienen diversos beneficios en nuestra salud.

  • Se ubica en C. Eligio Ancona 191, Sta. María la Ribera, Cuauhtémoc, CDMX

Lardo

Este restaurante casual de la reconocida chef mexicana Elena Reygadas ofrece comida mediterránea con productos de temporada. Su menú es muy variado, por lo que puedes encontrar desde platillos de huachinango con pepita hasta desayunos como huevos pochados con pimientos y verdolagas.

  • Se encuentra en Agustín Melgar 6, Colonia Condesa, Cuauhtémoc, CDMX

LagoAlgo

Se encuentra dentro del centro cultural del mismo nombre que fusiona arte y gastronomía ubicado en Chapultepec. Ofrece variedad en platillos veganos y vegetarianos, así como algunos con proteína animal de libre pastoreo, es decir, directamente de la granja a la mesa.

  • Se encuentra en Pista El Sope S/N, Bosque de Chapultepec II Secc. Miguel Hidalgo, CDMX

Mari Gold

Cuenta con opciones de platillos vegetarianos que fusiona los sabores de México e India. Al ser elaborados con productos de temporada orgánicos para cuidar de tu salud cambian constantemente. Es un restaurante hermano de “Masala y Maíz”.

  • Se encuentra en Protasio Tagle 66A, San Miguel Chapultepec II Secc. Miguel Hidalgo, CDMX

Maizajo

Ofrece productos de maíz criollo y se especializa en la técnica de nixtamal. Trabajan sin conservadores, colorantes o “mejoradores”.

  • Se encuentra en Fernando Montes de Oca 113, Colonia Condesa, Cuauhtémoc, CDMX
Publicidad

Publicidad

Publicidad