Tequila 1800 se ha posicionado a lo largo de los años como una marca que está presente en diversos momentos de consumo. Su principal meta es la creación de experiencias inolvidables que establezcan conexiones significativas con los consumidores. La campaña "Está en los detalles" de Tequila 1800 da origen a la plataforma "The Art of Hosting", en donde, a través de una variedad de actividades, se busca inspirar al público para que puedan convertirse en excelentes anfitriones, claro, con la compañía de Tequila 1800. Entre estas actividades, la campaña que destaca es "La Casa del Gran Anfitrión Tequila 1800", en donde por segunda edición se fusionan los tres pilares esenciales de la marca: arte, gastronomía y mixología.
Tequila 1800 presenta su segunda edición de "La Casa del Gran Anfitrión"
La Casa del Gran Anfitrión de Tequila 1800 es una experiencia inmersiva inolvidable para cualquier amante de lo gourmet, en esta ocasión los anfitriones de la casa fueron dos renombrados chefs mexicanos, Alfonso Cadena y Mercedes Bernal. En sus manos estuvo la tarea de elegir la decoración, el menú-maridaje, la coctelería, la vajilla, la música y hasta la ambientación de la casa. La vajilla se diseñó especialmente para el evento de la mano de Cerámica Suro, igualmente, se hizo una colaboración con la Galería Karen Huber y Galerie Nordenhake, miembros de ZONA MACO quienes exhibieron obras de arte en la casa. De esta manera, los asistentes experimentaron lo que un Gran Anfitrión puede crear de la mano de Tequila 1800, cuidando cada detalle para brindar una noche especial.
La Casa del Gran Anfitrión de Tequila 1800 abrió sus puertas desde el 25 de septiembre y hasta el 14 de octubre. Durante 9 días consecutivos se disfrutó un menú elaborado por el Chef Cadena, mientras que en los otros 9 días la Chef Bernal elaboró su propio menú. El Chef Alfonso Cadena, reconocido por restaurantes como Carbón Carbón, Hueso, y su participación en MasterChef México, caracteriza su cocina como apasionada y espontánea, fusionando sabores franceses con carne y grasa. Por otro lado, la Chef Mercedes Bernal, fundadora de Meroma, uno de los mejores restaurantes de la ciudad desde hace 6 años, es conocida por su enfoque en ingredientes siempre cambiantes, enfocándose en el producto y la temporalidad.
Ambos chefs idearon un menú de tres tiempos maridado con cada una de las variantes de Tequila 1800: Blanco, Reposado, Añejo y Cristalino, terminando la velada con un brindis de Tequila 1800 Milenio. Los cócteles se elaboraron igualmente con Tequila 1800 y en colaboración con dos bares de la CDMX reconocidos por su excelente mixología: Baltra Bar y Las Brujas.
Sirvieron drinks icónicos como el “Apium” con Tequila 1800 Blanco, limón, bitter de apio y granada, o el “Granada” con Tequila 1800 Blanco, granada, Ancho Reyes, licor de naranja y Jamaica para iniciar la experiencia y abrir el apetito. Además, como digestivo, se sirvieron bebidas como el “Orégano” con Tequila 1800 Añejo, piña, licor de chile y orégano, y “La Isla”, elaborado con Tequila 1800 Cristalino y sorbete de limón con cardamomo, prosecco y vermouth blanco.
De esta manera, La Casa del Gran Anfitrión de Tequila 1800 logró brindar a sus visitantes una experiencia única para explorar y disfrutar la gastronomía, la mixología y el arte, de la mano de la marca de tequila más premiada. Tequila 1800 actúa como el compañero perfecto para elevar los momentos importantes y transformar a los consumidores en anfitriones excepcionales, siempre considerando la atención al detalle para siempre tener un toque personalizado en sus eventos. A continuación presentamos los menús de los excepcionales chefs en esta velada mágica.