Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Estos famosos tienen su propia marca de mezcal

Este 20 de octubre, Día Nacional del Mezcal, repasamos las marcas de esta bebida espirituosa impulsadas y creadas por diversos famosos.
vie 20 octubre 2023 03:22 PM
mezcales-de-famosos
.

El mezcal es una de las bebidas mexicanas por excelencia que no puede faltar en reuniones, fiestas o simplemente en la mesa para acompañar diversos alimentos.

Publicidad

Este bebida espirituosa contiene notas delicadas que pueden ayudar a intensificar otros sabores dentro de la comida mexicana o bien, es perfecta para maridar. Por ejemplo, puedes disfrutar de un maridaje de mezcal con chocolate para elevar tus sentidos.

Esto lo tienen claro los artistas que también se relacionan en el mundo empresarial y por ello lanzaron sus propias marcas de mezcal.

Para celebrar este Día Nacional del Mezcal, en Life and Style te decimos qué famosos incursionaron en este ámbito.

¿Qué artistas famosos tienen su propio mezcal?

Mezcal Contraluz

En agosto del año pasado el compositor y empresario Maluma se asoció con la marca mexicana Mezcal Contraluz, con lo que incursionó con una inversión en la industria de vinos y licores.

Esta bebida contiene el equilibrio perfecto entre las notas a vainilla, cedro, miel y fruta seca adquiridas durante su reposo, y las notas a agave cocido obtenidas durante la colección. Es creado en Tlacolula de Matamoros, Oaxaca, cuna del mezcal, de forma 100% artesanal y realizado pro productores locales.

Mezcal Ojo de Tigre

El productor y actor mexicano Luis Gerardo Méndez es otra estrella que incursiona en el mundo de las bebidas y licores. Es imagen y socio activo de Mezcal Ojo de Tigre, y trabaja con Casa Lumbre cada día para mantener una producción responsable con el medio ambiente que refleja la tradición y pasión por crear un producto de la más alta calidad.

Ojo de Tigre es un mezcal artesanal que fusiona el sabor dulce y ahumado del Maguey Espadín de Oaxaca y la complejidad herbal del Maguey Tobalá de Puebla.

Santo Mezquila

El vocalista de Maroon 5 Adam Levine se unió a Sammy Hagar uno de sus mejores amigos y miembro de la banda Van Halen para crear esta peculiar bebida.

Se trata de una mezcla de mitad mezcal y mitad tequila, y es la primera bebida en combinar agave tequilana weber con agave espadín.

Mezcal Dos Hombres

Los protagonistas de la serie The Breaking Bad, Bryan Cranston y Aaron Paul, fundaron “Dos Hombres”, un mezcal artesanal producido en Oaxaca.

Se trata de una mezcla única del mejor agave Espadín, seleccionado a mano de las laderas de un pequeño pueblo en ese estado de México.

Casamigos

George Clooney y Rande Gerber no se quedaron atrás y crearon Casamigos, una empresa estadounidense de tequila con variedades de blanco, reposado y añejo. Sin embargo, también ofrece un mezcal espadín.

Es elaborado en Oaxaca mediante un proceso artesanal. En sabor, las notas ahumadas y de pimienta negra producen una sensación prologada y sedosa en boca.

Publicidad

Tags

Publicidad

Publicidad