El tiempo de la jubilación es un momento que muchos anhelan, un tiempo para disfrutar de la vida, viajar, estar con amigos y seres queridos, y dedicarse a las pasiones personales. Marty y Jess Ansen, son una pareja australiana, y dadas las condiciones que enfrentan los jubilados en su nación han decidido vivir su jubilación de manera extraordinaria: viajando por el mundo en cruceros.
Pareja australiana decide retirarse en un crucero
La pandemia de la COVID-19 fue un punto de inflexión que los llevó a tomar esta decisión, y hasta ahora han pasado 500 días en alta mar, embarcando en 51 cruceros. ¿Por qué eligieron por esta forma de vida? Para la pareja resultó mucho más económico que residencias o casas de retiro.
Durante su travesía, la pareja ha pasado más de 450 días a bordo del Coral Princess y planea continuar navegando durante dos años más. "Le dije a mi agente de viajes: 'Reserva cualquier crucero que haya disponible'", compartió Marty con A Current Affair.
No es la primera vez que se aventuran en un crucero, y encuentran que es un estilo de vida enriquecedor. A bordo, siempre hay actividades disponibles, todas las comidas están incluidas y pueden conocer a personas que se convierten en amigos cercanos.
"No tenemos que preocuparnos por la limpieza o hacer la cama", bromea la pareja, que se ha hecho conocida entre los tripulantes y otros pasajeros. En ocho meses, cambiarán al Crown Princess para continuar su emocionante aventura durante otro año.
A pesar de extrañar a su familia, mantienen el contacto y tratan de encontrarse cuando el barco atraca cerca de sus hogares. Para Marty y Jess, esta vida en el mar es un regalo maravilloso, una experiencia verdaderamente única.
Este proyecto de la pareja se ha vuelto muy controvertido a decir del estilo de vida que exige la nación oceánica y otros países industrializados donde el costo y calidad de vida para los retirados suele ser complicado.