Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Pareja australiana decide retirarse en un crucero

Esta decisión fue valorando el costo de vida y las alternativas de vivir en alta mar.
mié 04 octubre 2023 12:04 PM
Sunset evening view of a large cruise ship as it exits the cruise port of Puerto Vallarta, Mexico.
Una pareja de australiana decidió embarcarse para su retiro.

El tiempo de la jubilación es un momento que muchos anhelan, un tiempo para disfrutar de la vida, viajar, estar con amigos y seres queridos, y dedicarse a las pasiones personales. Marty y Jess Ansen, son una pareja australiana, y dadas las condiciones que enfrentan los jubilados en su nación han decidido vivir su jubilación de manera extraordinaria: viajando por el mundo en cruceros.

Publicidad

La pandemia de la COVID-19 fue un punto de inflexión que los llevó a tomar esta decisión, y hasta ahora han pasado 500 días en alta mar, embarcando en 51 cruceros. ¿Por qué eligieron por esta forma de vida? Para la pareja resultó mucho más económico que residencias o casas de retiro.

Durante su travesía, la pareja ha pasado más de 450 días a bordo del Coral Princess y planea continuar navegando durante dos años más. "Le dije a mi agente de viajes: 'Reserva cualquier crucero que haya disponible'", compartió Marty con A Current Affair.

No es la primera vez que se aventuran en un crucero, y encuentran que es un estilo de vida enriquecedor. A bordo, siempre hay actividades disponibles, todas las comidas están incluidas y pueden conocer a personas que se convierten en amigos cercanos.

"No tenemos que preocuparnos por la limpieza o hacer la cama", bromea la pareja, que se ha hecho conocida entre los tripulantes y otros pasajeros. En ocho meses, cambiarán al Crown Princess para continuar su emocionante aventura durante otro año.

A pesar de extrañar a su familia, mantienen el contacto y tratan de encontrarse cuando el barco atraca cerca de sus hogares. Para Marty y Jess, esta vida en el mar es un regalo maravilloso, una experiencia verdaderamente única.

Este proyecto de la pareja se ha vuelto muy controvertido a decir del estilo de vida que exige la nación oceánica y otros países industrializados donde el costo y calidad de vida para los retirados suele ser complicado.

Publicidad

Tags

Publicidad

Publicidad