Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Lucho Martínez: un guía experto

La apertura de Soho House en la Ciudad de México es una oportunidad para atraer a una comunidad de creativos deseosos de descubrir la capital y sus atractivos.
dom 01 octubre 2023 05:16 PM
lucho-martinez-soho-house.jpg

Originario de Veracruz, el chef Lucho Martínez es la mente detrás de exitosos restaurantes como EM y Martínez, localizados en Ciudad de México.

La misión podría parecer sencilla, pero implica una gran responsabilidad. Siendo parte del selecto grupo de socios fundadores de Soho House en la Ciudad de México, el chef Lucho Martínez se encuentra preparando una guía de sus sitios favoritos de la capital para compartir con todos los socios globales que visiten la nueva casa. Hablamos con él para profundizar en su relación con este club nacido en Londres que reúne a algunas de las personalidades más creativas del mundo.

Publicidad

Life & Style ¿Cuál es tu vínculo con Soho House?

Lucho Martínez. Principalmente, se basa en apoyar al talento creativo de la Ciudad de México. A través de un enfoque en el diseño y el talento, tanto mexicano como extranjero, buscamos difundir, construir comunidad, enaltecer y empoderar al país. La misión es proporcionar un espacio donde el talento se encuentre y colabore, fomentando un ambiente que nutra y promueva la creatividad y la innovación en la vibrante escena artística y cultural de México.

L&S ¿Cómo se dio el acercamiento para ser uno de los socios fundadores?

LM. Fue a través de amigos de la comunidad de Soho, con los que existe una relación de colaboración desde hace mucho. Hemos trabajado juntos en otras casas y siempre hemos querido que la comunidad en México siga creciendo a nivel global.

L&S ¿Que aporta la apertura de Soho House a la escena actual de la Ciudad de México?

LM. Representa la oportunidad de seguir creciendo y fortaleciendo la comunidad creativa del país. Al proporcionar un espacio único y vibrante para artistas, diseñadores y creadores de diversas disciplinas, Soho House se convierte en un catalizador para la colaboración y la inspiración mutua.

lucho2.jpg

L&S ¿Muchas personas llegarán por primera vez a Ciudad de México motivadas por la apertura de Soho House. ¿Qué crees que es lo que podría sorprenderlos más?

LM. Descubrir cómo la ciudad ha evolucionado después de la pandemia. En la actualidad, Ciudad de México refleja una energía y fuerza comparables a las que impulsan a ciudades icónicas como Tokio y París. Dar recomendaciones de lugares siempre es una gran responsabilidad.

L&S ¿Cómo te hace sentir la idea de que habrá personas que descubran la ciudad a través de tus ojos?

LM. Reconozco que compartir mi visión personal y mi comprensión de México, especialmente a través de la gastronomía y la industria restaurantera, es una gran responsabilidad y compromiso con la comunidad artística y cultural.

L&S ¿Cuáles son los lugares y experiencias que sin duda incluirías en tu lista de recomendaciones?

LM. El mejor desayuno de la ciudad está en Fonda Margarita. Ver el amanecer chinampero de la mano de Arca Tierra es imperdible. También hay que probar la comida callejera, especialmente los tacos de las colonias Narvarte y Del Valle. La Biblioteca Vasconcelos y el Museo Anahuacalli son espacios perfectos para pasar tiempo a solas. Finalmente, recomiendo hacer un tour de cantinas (El gallo de oro, La ópera, Can- tina del Bosque), cafés (Tormenta, Alma Negra y Buna) y res- taurantes clásicos (Contramar y San Angel Inn).

Publicidad

Tags

Publicidad

Publicidad