Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Bali y los expulsados del paraíso

Los turistas son retirados de la isla indonesia con la intensión de preservar su encanto natural y cultural.
jue 07 septiembre 2023 01:39 PM
Woman at Tegalalang rice terrace in Bali
Bali, Indonesia.

Bali, uno de los destinos turísticos más icónicos del mundo, ha tomado medidas sorprendentes al expulsar a cientos de visitantes en lo que va de 2023. Esta isla de Indonesia, conocida por sus olas impresionantes y su atractivo para los amantes del yoga y la meditación, ha cautivado a viajeros de todo el mundo con sus paisajes paradisíacos y su riqueza cultural.

Publicidad

Según informes del portal especializado en viajes Preferente, Bali ha decidido implementar medidas de control sobre la afluencia masiva de turistas durante la temporada vacacional. Hasta la fecha, se ha ordenado la expulsión de un total de 231 turistas por una variedad de razones.

La razón principal de estas expulsiones se relaciona con cuestiones administrativas y fronterizas, particularmente aquellos visitantes que llegaron sin el visado obligatorio. Sin embargo, también se han tomado medidas contra los turistas que no respetan las costumbres locales. Esto incluye mostrar respeto en lugares de culto, no vender artículos ilegales, mantener la limpieza, evitar el uso de motocicletas y seguir las normas de vestimenta. Además, se prohíbe tocar los árboles sagrados, usar lenguaje ofensivo y el uso de plásticos de un solo uso.

Controlando la avalancha de turistas

Bali ha enfrentado en los últimos años una creciente afluencia de visitantes que, si bien aportan beneficios económicos, también han dejado huellas preocupantes en su ecosistema y cultura. Para abordar este desafío, la isla ha decidido tomar medidas concretas.

Una de las principales razones detrás de la expulsión de cientos de turistas en 2023 es la administrativa y fronteriza. Aquellos que llegaron sin el visado obligatorio se encontraron con la puerta de salida. Pero esto es solo una parte de la historia.

Nacionalidades con más expulsiones de Bali

En este contexto, se destaca una nacionalidad en particular entre los turistas expulsados por Bali en 2023: Rusia, con un total de 59 compatriotas devueltos a su país. Le siguen Estados Unidos con 14 turistas expulsados, Reino Unido con 13 y Australia con 12. Estos datos reflejan la diversidad de visitantes afectados por las medidas implementadas por Bali para preservar su cultura y su entorno natural.

En resumen, Bali ha optado por tomar medidas enérgicas para gestionar su afluencia turística y preservar tanto su belleza natural como su rica herencia cultural. Estas medidas han llevado a la expulsión de cientos de turistas, con la esperanza de mantener el encanto y la autenticidad de este destino de renombre mundial.

Publicidad

Tags

Publicidad

Publicidad