Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Un robot "michi" es mesero en Culiacán

Los robots están ganando terreno en los servicios de hospitalidad.
sáb 12 agosto 2023 10:00 AM
mesero-robot-culiacan.png

Cada vez se habla más de como los robots están en más actividades humanas y no nos dejan de sorprender. Este es el caso de los servicios como en un restaurante, ahora se ven meseros robóticos ¿te lo imaginas?

Publicidad

Isa, un robot felino de última generación, sorprende a todos al llevar las bebidas directamente a las mesas de los comensales. Pero eso no es todo, también es un derroche de ternura. Isa no solo realiza su tarea con eficiencia, sino que incluso permite que los clientes le hagan cariñitos mientras realiza su recorrido.

Cío, por su parte, es la mitad del dinámico dúo de robots. Aunque no podemos revelar todos sus secretos todavía, te garantizamos que su presencia agrega un toque futurista y emocionante a la crepería La Compañía.

Desde su llegada, Isa y Cío han demostrado ser más que simples máquinas: son parte integral de la experiencia en esta crepería. Ya sea llevando bebidas con gracia felina o sorprendiendo con sus habilidades, estos robots están conquistando paladares y corazones por igual.

Si tienes la suerte de visitar La Compañía en Culiacán, asegúrate de darles una cálida bienvenida a Isa y Cío.

Publicidad

¿Cómo tener un mesero robot?

Una de las empresas que comercializa este tipo de artefactos es el fabricante de tecnología LG. En su modelo este cuenta con un servicio inteligente gracias a su gran pantalla de 10.1 pulgadas y su sistema de gestión de contenidos integrado.

Cada restaurante puede adaptar el robot autónomo a un escenario de uso específico eligiendo una expresión facial adecuada y mostrando videos, imágenes o texto. El modelo, LG CLOi ServeBot puede comunicar información relevante a los clientes, como recomendaciones de menús o promociones en la tienda, y también anunciar servicios de empresas asociadas. LG CLOi ServeBot puede utilizarse con fines de entretenimiento, como mostrar contenidos personalizados para eventos y celebraciones especiales. Los nuevos robots de servicio de LG se comunican entre sí para coordinar sus movimientos, lo que facilita un funcionamiento fluido y eficiente en entornos de venta alimentaria.

"LG CLOi ServeBot es un socio confiable capaz de llevar a cabo diversas tareas de prestación de servicios, desde servir y guiar a los clientes hasta proporcionar entretenimiento atractivo e información útil", dijo Roh Kyu-chan, vicepresidente y jefe de la división de negocios robóticos de LG Electronics Business Solutions Company. "Aprovechando la tecnología robótica autónoma de LG, seguiremos ofreciendo experiencias nuevas y emocionantes que aporten mayor valor a nuestros clientes", añadió.

Hasta ahora solo están disponibles a la venta en Estados Unidos y Japón.

Publicidad

Publicidad

Publicidad