Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Chablé Hotels inicia un ciclo de eventos gastronómicos imperdibles

Los restaurantes de Chablé Maroma y Chablé Yucatán abren su cocina a reconocidos chefs de México y el mundo.
jue 13 julio 2023 06:14 PM
Chablé Maroma aérea.jpeg
Vista aérea de Chablé Maroma.

Este verano, los hoteles boutique de ultra lujo Chablé Maroma y Chablé Yucatán nos sorprenden con una serie de experiencias culinarias en colaboración con los chefs Drew Deckman, José Luis Hinostroza y Alfredo Villanueva.

El primer evento de esta serie tuvo lugar en una joya casi secreta del Caribe mexicano, Chablé Maroma, uno de los hoteles más exclusivos de la Riviera Maya, ubicado en la Reserva de Punta Maroma, frente a la Barrera Arrecifal Mesoamericana, la segunda más grande del mundo.

Publicidad

Con 70 villas, 180 metros de playa y 734 paneles solares, Chablé Maroma rinde homenaje a este paraíso con su arquitectura, gastronomía y prácticas sustentables. Por esta razón, los chefs invitados deben comulgar con la visión de esta marca 100% mexicana, ¡y quién mejor que Drew Deckman!

chefs-chablé.JPG
Los chefs Drew Deckman y Luis Quiroz trabajan en estrecha colaboración con agricultores, pescadores y productores locales para obtener ingredientes frescos y de temporada.

El chef Drew viajó desde Valle de Guadalupe, en Baja California, donde tiene su restaurante Deckman’s, para pescar y cocinar junto a Luis Quiroz, chef ejecutivo de Chablé Maroma. Esta colaboración dio como resultado una cena degustación de 5 tiempos y un brunch muy aplaudido.

Publicidad
Chablé Maroma Restaurantes
Restaurante Bu’ul (planta baja) y Raw Bar by Bu’ul (segundo piso). Como dato curioso, “bu’ul” significa “frijol” en lengua maya.

La cena a cuatro manos entre Drew Deckman y Luis Quiroz se sirvió en Bu’ul, el restaurante fine dining de Chablé Maroma. Desde los primeros ostiones, aderezados con mignonette de recado blanco y aceite de olivo, fue fácil percibir la frescura y alta calidad del producto, la cual resaltó perfecto con el vino mexicano Xolo Sauvignon Blanc.

Continuamos con un giro inesperado y delicioso por parte del chef Luis Quiroz y su quesabirria de lengua con xnipec, la cual maridó de forma brutal con un Kruger Rosé de uva sangiovese. En ese momento, supimos que esto era un baile de sabores y que nosotros simplemente nos íbamos a dejar llevar.

Quesabirria
La quesabirria de Luis Quiroz es algo que los huéspedes no deben dejar de probar en Chablé Maroma.

Publicidad

Otro de los talentos responsables del éxito de la noche fue el sommelier Michael González, de Chablé Maroma, quien nos sirvió un vino Xolo Rosé con el tiradito de pescado, autoría del chef Drew, para luego dar paso al chile relleno de minilla de setas con mole blanco del chef Luis Quiroz. Este exquisito vaivén culinario cerró con el puerco pelón prensado del chef Deckman, quien se preocupa por minimizar el desperdicio de alimentos utilizando todas las partes comestibles, razón por la cual ningún platillo fue igual.

La sutileza del postre, la suavidad de la arena y la calidez de la noche nos abrazaron para irnos a descansar en nuestra villa con regadera al aire libre y piscina privada.

Chablé villas
Las 70 villas de Chablé Maroma cuentan con terraza y piscina privada.

Al otro día, degustamos del brunch en el Raw Bar by Bu’ul, donde desfilaron los ostiones en su concha, las patas de mula, almejas chocolata y almejas reyna, así como el aguachile de camarón, el cual amamos, pero las sorpresas del día fueron la torta de ostiones fritos del chef Drew Deckman y los tacos gobernadores de pulpo del chef Luis Quiroz. La vista a la playa de Punta Maroma y unos espumosos bien fríos maximizaron el disfrute de esta experiencia culinaria.

¿Qué sigue? Viajar a Chablé Yucatán para agasajarnos con una cena colaborativa entre Luis Ronzón, chef ejecutivo del restaurante fine dining Ixi’im, y José Luis Hinostroza, chef de ARCA Tulum, el cual se encuentra entre los Latin America's 50 Best Restaurants 2022. ¿Y después? El 21 y 22 de julio, regresaremos a Chablé Maroma para probar el menú degustación y una parrillada a cargo del chef Luis Quiroz y el invitado Alfredo Villanueva, chef de Villa Torél, su restaurante en los viñedos de Santos Tomás, posicionado en el No. 18 de la lista ya mencionada.

Para hospedarte en Chablé Hotels o conocer más sobre sus eventos gastronómicos, entra a chablehotels.com

Publicidad

Publicidad