Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La historia de la Taquería Orinoco: su origen, propuesta y fenómenos virales

La Taquería Orinoco dio de qué hablar en los últimos días, pero ¿cómo surgieron y cuál es la historia de estos tacos? Te contamos.
mar 11 julio 2023 01:15 PM
tacos-orinoco-historia.png

La taquería Orinoco ha ganado gran fama en México gracias a la calidad y autenticidad de sus tacos. Con varias sucursales en el territorio mexicano, se ha convertido en un destino popular para los amantes de la comida con acento norestense.

Distintas guías de viajes la recomiendan para comer no solo en la Zona Metropolitana de Monterrey, de donde provienen, sino también en Ciudad de México donde se han impuesto con gran autoridad y popularidad en los polígonos gastronómicos más concurridos de la capital como Polanco, Roma, Condesa y Zona Rosa.

Publicidad

¿De dónde es la Taquería Orinoco?

Los tacos Orinoco iniciaron operaciones en 2015 en la zona de Centrito Valle, de la colonia del Valle en San Pedro Garza García, Nuevo León. El nombre que ostentan es por la sencilla razón que se ubican en la calle Río Orinoco 101 de dicha localidad novoleonesa.

Tenían fama en un principio de ser una taquería para después de salir de antro, puesto que la zona de Centrito Valle goza de una vida nocturna muy interesante en esta zona del área metropolitana de Monterrey.

¿Cómo se hicieron tan populares?

La Taquería Orinoco fue escenario de un video viral un caso que escaló a tal nivel que los hizo notorios a nivel nacional, en los primeros días de septiembre de 2016.

El incidente captado en video en la Taquería Orinoco en San Pedro Garza García, Nuevo León, se observa a una pareja en la que la mujer baja parcialmente los pantalones de su pareja y comienza a estimularlo sexualmente. A pesar de la presencia de otras personas en mesas cercanas, la pareja continuó con su actividad sexual en el restaurante, sin importarles las miradas de los demás.

Esto resultó en una detención por parte de la policía sampetrina para la pareja y un sinnúmero de memes, pero esto le dio gran exposición al negocio que a los meses extendería su presencia más allende del estado de Nuevo León, donde solo tenía tres sucursales: Centrito Valle, San Jerónimo y Tec.

Unos meses más tarde abrió su primera sucursal en Ciudad de México sobre avenida Insurgentes casi cruz con Álvaro Obregón en la Roma Norte, para dar pie a las otras locaciones en Polanco, Zona Rosa y Condesa.

¿Qué famosos han comido en esta taquería?

La popularidad de la Taquería Orinoco ha sido tal que grandes estrellas internacionales han probado sus tacos, mismos que están preparados en tortilla de harina y el chicharrón prensado con el estilo de la cocina norestense.

Dua Lipa en su visita a México el pasado 2022 recibió su orden de tacos y los mostró en sus redes sociales, esto ha tenido un efecto mutiplicador en este restaurante.

La cantante Rosalía en vísperas de su concierto en la Plaza de la Constitución en CDMX también degustó los tacos de este restaurante en la capital mexicana. Por medio de sus redes sociales difundió una imagen de lo sorprendida que estaba con estos tacos.

Adicional a estas presencias internacionales, la marca Adidas hizo una colaboración con el restaurante para una línea de tenis en las que se inspiraron en la taquería.

Actualmente están agotados y no te costarán lo mismo que cuando salieron a la venta, que tuvieron un precio de 2 mil 99 pesos, ahora mismo puedes hallar un par en la página de reventa StocX a 332 dólares, que son 5 mil 566 pesos mexicanos.

¿Cuánto cuesta comer ahí?

La Taqueria Orinoco en su menú se basa en tacos, tanto en tortilla de maíz como de harina, así como res y cerdo:

Taco de trompo (Pastor): 35 pesos
Taco de res: 51 pesos
Taco de chicharrón: 46 pesos
Campechana: 154 pesos
Pirata: 154 pesos
Norteña: 154 pesos
Gringa: 154 pesos
Costra de trompo: 68 pesos
Costra Orinoco: 92 pesos
Frijoles a la charra: 52 pesos
Bebidas: 39 pesos (Coca Cola)
Agua de jamaica: 57 pesos

Publicidad

Publicidad

Publicidad