Los viajes van más allá de llegar en tiempo y forma a tu destino, pues algo que también es importante es la experiencia durante el trayecto para que el vuelo sea más cómodo y una experiencia especial, sobre todo si se trata de viajes largos, algo que Aeroméxico tiene claro.
Aeroméxico y su menú de ensueño para su ruta a Tokio
Por ello, como parte de la reactivación de actividades tras haber superado la pandemia, la aerolínea retomó su ruta de Ciudad de México a Tokio después de tres años. Había sido pausada en 2020, sin embargo el pasado marzo dicha ruta comenzó a operar nuevamente con un menú especial para los pasajeros de la cabina Premier.
Este nuevo menú de Aeroméxico fue diseñado por el restaurante Yoshimi, ubicado en el hotel Hyatt Regency Mexico City y que recientemente presentó su nueva identidad, cuyo diseño minimalista y funcional enaltece la tradición y vanguardia de Japón.
Con el compromiso de apegarse a la cocina tradicional nipona, la adaptación al menú respeta los sabores y propiedades de los ingredientes mediante una depurada precisión técnica.
Este menú especial para la ruta México-Tokio fue diseñado por la chef Miriam Moriyama y su equipo para celebrar la autenticidad de la gastronomía japonesa en los vuelos a ese destino. Incluye platillos como Tako Sakura (pulpo cocido en soya y mirin), Gindara miso tsuke yaki (robalo marinado en miso dulce) y Gohan (arroz japonés al vapor).
Actualmente el menú está disponible únicamente para la cabina Premier de la ruta que es operada por el Boeing 787-8 Dreamliner, mismo que implica un menor impacto ambiental al requerir menor uso de combustible y emite menos ruido para reducir la contaminación auditiva.