Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

The Box, la experiencia live cooking que deberías conocer

En un hotel antiguo de 1930, American Express rinde un homenaje a la gastronomía de Baja California con The Box.
lun 29 mayo 2023 12:48 PM
Amex The Box
American Express realizó The Box con la participación de reconocidos chefs y enólogas.

Sin duda, la comida mexicana es de lo mejor que tenemos en el país, e incluso ha sido reconocida a nivel mundial. La variedad de los ingredientes y el origen ancestral de muchos de los platillos que hoy degustamos permiten crear sabores inigualables. En esto se inspiró American Express para crear The Box.

En 2022 por primera vez, American Express realizó este evento en el que prestigiados chefs prepararon un excelente menú frente a un selecto grupo de Tarjetahabientes de Amex. En 2023 se repite esta historia, ahora con tres ediciones, tras el éxito obtenido el año pasado. En la primera, los comensales apreciaron el expertise de los chefs Javier Plascencia, del restaurante Animalón, y Alfredo Villanueva, del restaurante Villa Torel. Ellos prepararon un delicioso menú a cinco tiempos en el que los sabores característicos de Baja California fueron los protagonistas.

Publicidad

Para empezar, los asistentes se deleitaron con un escabeche de hueva de jurel y almeja, enseguida probaron un mixiote, que es uno de los platillos típicos de México; luego comieron ensalada de hojas con alioli spice y pan.

El arroz es básico en la gastronomía mexicana, y en esta ocasión estuvo acompañado con pato y vegetales. Otro platillo que formó parte del menú, durante esa bella noche, fue el bacalao negro asado con miso de garbanzo que dio un toque especial al pescado.

El maridaje perfecto propuesto por la distinguida enóloga Lulú Martínez, de Bruma Vinícola, lo consiguió con Ocho Tinto, que enalteció los sabores de cada platillo.

Amex The Box experiencia
Así se vivió la experiencia en The Box, en el Antiguo Hotel Reforma.

Para rematar, el postre fue un crocante philo crujiente, crema de yogurt, miel, aceite de oliva y pistache, que cautivó el paladar de los afortunados asistentes, quienes vieron a los chefs reconocidos en Latin America’s 50 Best Chefs, Javier Plascencia y Alfredo Villanueva, crear cada uno de los platillos frente a ellos en The Box.

Publicidad

Al final, todos brindaron con Dom Pérignon Vintage en el hermoso Antiguo Hotel Reforma, un espacio creado en 1930, que fue el escenario perfecto para lograr una experiencia inmersiva sinigual.

Amex The Box mayo
Se realizarán dos ediciones más de The Box durante 2023.

Andreia Morelli, Chief Marketing Officer de American Express México, comentó: “No todos los días tienes la posibilidad de ver a chefs como Jonatan, Javier, Alfredo o Roberto cocinando frente a ti, y qué mejor si cada platillo tiene un maridaje especial creado por tres de las mejores sommeliers y enólogas del país, como Sandra, Lulú y Dani. Definitivo esto solo es posible cuando estás #ConAmex”.

Personas degustando la cena que prepararon en el evento The Box de Amex
Los Tarjetahabientes de American Express disfrutaron de platillos basados en la gastronomía de Baja California, en The Box.

No te pierdas alguna de las siguientes ediciones de The Box, el 5 de agosto o el 30 de septiembre. Si eres tarjetahabiente de American Express con The Centurion Card®, reserva tu lugar en la línea de American Express Travel & Lifestyle Services; en el caso de que tu tarjeta sea de The Platinum Card® puedes comprar sus boletos en boletia.com para que conozcas a los mejores chefs y enólogos de México.

Publicidad

Publicidad

Publicidad