Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Este restaurante de Guadalajara gana premio Prix Versailles

Esta condecoración es a partir de los criterios de la UNESCO.
dom 21 mayo 2023 01:00 PM

La gastronomía mexicana no pasa desapercibida en el mundo, en este caso el espíritu de la cocina de Jalisco está en el centro de la conversación, y es que hablar de Guadalajara, es tener en cuenta al tequila y de platillos tradicionales como la torta ahogada, birria, carne en su jugo, entre otras que dan a la capital de Jalisco una esencia única.

Publicidad

En este 2023 el Octo fue reconocido con el Premio Prix Versailles 2023 de la UNESCO en la categoría de Hoteles y Restaurantes a partir de la innovación de su propuesta y a la belleza arquitectónica que ofrece el lugar.

En la selección del ganador de este galardon, se escogió a 96 finalistas los cuales pertenecen a seis regiones del mundo, por su parte, el restaurante Octo fue el único proyecto mexicano que recibió este galardón de un total de tres rivales en esta división.

Octo abrió sus puertas en el año 2021 y propone con una apuesta que se basa en la eficiencia ecológica, logró cautivar a un complejo jurado encabezado por filósofo francés Gilles Lipovetsky, además de los arquitectos estadounidenses como Thom Mayne, Thomas Vonier, la arquitecta originaria de China Ly Wenyu, por citar algunos.

En el corazón de la colonia Americana, una de las más vibrantes de Guadalajara, el restaurante Octo especializado en mariscos, se destaca con una arquitectura y es todo un deleite a la vista de sus visitantes debido a la combinación de texturas y colores, acompañadas de grandes esculturas y monumentales escaleras, además de bellos jardines y una cocina abierta.

Pos estos detalles y más, la UNESCO decidió otorgar el reconocimiento a este restaurante con el premio Prix Versailles, sumándose a la lista a recintos de ciudades como Nueva York, Madrid Dubai, Tokyo, París, Bangkok y Río de Janeiro.

Publicidad

Publicidad

Publicidad