Sin embargo, más allá de esta función, los tosoanis son narradores que aprovechan cada oportunidad, sin ser invasivos, de compartir su conocimiento sobre las tradiciones locales, la flora que se puede encontrar dentro del hotel, los ingredientes más comunes de la gastronomía cabeña y hasta las mejores horas y lugares para ver a las ballenas, en caso de viajar al destino en temporada de avistamiento.
Más allá de la comodidad superlativa de las habitaciones, sus espacios se tomaron como lienzos para mostrar lo mejor del arte y el diseño mexicano. La madera, los textiles, las lámparas y cada detalle se ha elegido para honrar a Baja California y al país entero. Las terrazas y piscinas de cada una son perfectas para tomar el sol, leer un libro, disfrutar de alguna de las opciones del menú de room service o simplemente dejarse hipnotizar por los atardeceres.
Zadún, a Ritz-Carlton Reserve
Ritz-Carlton Reserve
Recientemente, Zadún, a Ritz-Carlton Reserve recibió la certificación 5 Diamantes de AAA Diamonds por sus estándares de lujo y sofisticación.
Cortesía
Ritz-Carlton Reserve
En Zadún, a Ritz-Carlton Reserve los sonidos del mar y la naturaleza contrastan con la calma del desierto.
Cortesía
Ritz-Carlton Reserve Zadun
El máximo nivel de privacidad y la atención personalizada completan la experiencia de la estancia.
Cortesía
La oferta gastronómica está integrada por cuatro conceptos distintos en los que platillos y cocteles –y una impresionante selección de vinos y destilados– maridan a la perfección. Humo está inspirado en las tradicionales parrillas latinoamericanas; El Barrio, con un mood que cambia radicalmente del día a la noche, honra las tradiciones culinarias de todo México; Equis ofrece un ambiente relajado y casual para disfrutar de ceviches preparados al momento; y Azul es una cafetería en la cual satisfacer distintos antojos –café y pan recién horneado o un helado– a lo largo del día. Desde luego, no hay que pasar por alto la imponente cava de vinos que se encuentra en el interior de Humo y tampoco hay que olvidarse de tomar un coctel en Candil, el bar especializado en destilados de agave.
Para desconectar del mundo y relajar el cuerpo, el spa Alkemia ha creado tratamientos y experiencias individuales y de pareja que facilitan la conexión con el enterno y con esas personas especiales que forman parte de nuestro viaje.