Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Así es Tunki Rooftop by Handshake en San Miguel de Allende

Una nueva terraza parte de Casa de Sierra Nevada, A Belmont Hotel.
dom 12 marzo 2023 04:00 PM
tunki-rooftop-san-miguel-allende
Tunki Rooftop by Handshake está ubicado en Casa de Sierra Nevada, A Belmont Hotel, en San Miguel de Allende.

San Miguel de Allende es una de las ciudades más emblemáticas del mundo y reconocidas por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad. Además, es un lugar instagrameable por su arquitectura y artesanía local, algo que Casa de Sierra Nevada, A Belmont Hotel tiene claro y por ello ofrece una experiencia única.

Publicidad

Este hotel situado en el corazón de esta ciudad inauguró recientemente la terraza Tunki en colaboración con el legendario speakeasy bar Handshake, reconocido el año pasado como uno de “Los 50 Mejores Bares del Mundo”.

Tunki, llamado así por el ave oficial de Perú, ofrecerá coctelería exclusiva, autentica cocina peruana y vistas incomparables de la Parroquia de San Miguel Arcángel y alrededores.

La fusión de la vibrante gastronomía mexicana y peruana crea una experiencia incomparable para los huéspedes, pues los ingredientes de ambas culturas se mezclan a la perfección para lograr un maridaje de exquisitos sabores. Su menú es inspirado en las tres regiones mágicas de Perú: Costa, Selva y Sierra y será el complemento ideal de la mixología creativa de Tunki Rooftop by Handshake.

Entre los cocteles más destacados se encuentran el “Tunki Spritz”, elaborado con Aperol, coco, Prosecco y soda, así como “Cariño”, un aperitivo fresco y cremoso con ron Bacardi 8, Chartreuse amarillo, vainilla, limón y yogur griego. También hay una selección de infusiones a base de hierbas como el agridulce y largo “Fig Americano”, compuesto de Di Battista Bitter, Cinzano Rosso, hoja de higuera y soda.

Pequeñas tapas pensadas para compartir, desde ceviche carretillero y tiradito de trucha en salsa de ají amarillo hasta charapa chaufa con costillas de cerdo glaseadas y pollo a la panchamanca, son parte del menú el cual es elaborado con productos locales.

En cuanto a su diseño, el bar está teñido de oscuro y presenta madera tallada por artesanos locales. Tiene también un hermoso salpicadero de azulejos pintados a mano en colores a medida, así como taburetes de cuero de silla de montar de color camello.

Tunki Rooftop by Handshake está abierto de martes a domingo de 13:00 a 21:00 horas. Puedes reservar a través de tunki.handshake@belmond.com .

Publicidad

Publicidad

Publicidad