Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Cuánto cuesta asistir a los mejores festivales musicales del 2023?

Si tienes pensado asistir a un festival de musica este año fuera del país o de la CDMX, considera estos gastos.
dom 05 marzo 2023 03:56 PM
festivales-musicales-2023

Los viajes por placer no solo implican pasar unos días de desconexión en otro lugar o solo conocer museos y lugares importantes. También, la música se ha convertido en un motivador importante para viajar debido a la diversidad en festivales que se realizan alrededor del mundo.

Publicidad

Ya sea porque se presentará alguna de tus bandas favoritas o simplemente porque quieres vivir la experiencia de un festival musical en otro país o ciudad, son momentos inolvidables para los turistas.

Si estás pensando en asistir a alguno este año, apresúrate a elegirlo porque ya se acercan muchos que tendrán como headliners bandas muy importantes. En Life and Style te decimos cuáles no debes perderte y cuánto podrías gastar en asistir a ellos de acuerdo con la empresa de viajes Despegar.

Lollapalooza (Buenos Aires, Argentina)

Lollapalooza-Buenos-Aires
.

Este festival se creó en la década de los noventa en Estados Unidos por el músico Perry Farrell, en donde se conjuntaron varios grupos de rock que entraban en el subgénero alternativo. A lo largo de los años el festival se diversificó en franquicias que llegaron a Sudamérica. Este año, en la edición de Argentina, la cual se celebrará en el Hipódromo de San Isidro del 17 al 19 de marzo, se presentarán grupos y solistas como Tame Impala, Jane’s Adiction, Drake, Rosalía, The 19745, Billie Eilish, Lil Nos X, entre otros.

Puedes encontrar vuelos desde Ciudad de México a Buenos Aires, con una escala, desde 24 mil 437 pesos por persona.

Tecate Pa’l Norte (Monterrey, Nuevo León)

.
.

Este festival se realiza desde el 2012, a través de sus diversas ediciones se trasladó a su actual sede en Parque Fundidora. Grandes bandas y cantantes de rock han pisado los diversos escenarios que se montan en esta festividad. En 2023 se realizará los días 31 de marzo, 1 y 2 de abril, con agrupaciones y solistas de diversos géneros musicales como The Killers, Café Tacvba, Franz Ferdinand, Wisin & Yandel, Los Bunkers, entre otros.

En Despegar puedes encontrar paquetes de viaje con vuelo redondo y alojamiento por tres noches desde 12 mil 684 pesos por persona.

Coachella (Indio, California)

festival-coachella
.

El Festival de Música y Artes de Coachella Valley se llevó a cabo por primera vez en 1999, en Indio, parte del condado de Riverside, California. Debido al interés y demanda del público, el festival se extendió a dos fines de semana, y este año se celebrará del 14 al 16 y del 21 al 23 de abril, fechas en las cuales se presentarán como headliners Bad Bunny y BLACKPINK, así como otros artistas como Bjork, Rosalía, Gorillaz, Los Fabulosos Cadillacs, Blondie, entre otros.

Viajar al festival Coachella tiene un costo aproximado de 20 mil 716 pesos, el cual contempla vuelo de Ciudad de México a Los Ángeles, alojamiento en Indio por dos noches y renta de un auto por tres días.

Glastonbury (Pilton, Reino Unido)

Glastonbury-Festival
.

Este es uno de los legendarios festivales de música que se celebra en Reino Unido desde inicios de la década de los setenta. Grandes bandas y artistas se han presentado en su Escenario Piramidal, que es el principal. Este año se realizará del 21 al 25 de junio, en donde el músico estelar será Elton John, quien dará uno de sus últimos conciertos de su gira de despedida en tierras inglesas. Aunque el line-up aún no se da a conocer oficialmente, se rumora que Arctic Monkeys, Basil Brush, Lizzo, Pulp y Fatboy Slim, serán parte del elenco de esta edición.

Viajar a este festival tiene un costo aproximado de 68 mil 470 pesos, el cual contempla vuelo de ida y vuelta de CDMX a Bristol (Inglaterra) con dos escalas, renta de auto por 5 días y alojamiento por 4 noches.

Tomorrowland (Boom, Bélgica)

Tomorrowland
.

Cuando nos referimos a espectáculos y festivales de música electronica, Tomorrowland es uno de los más importantes, el cual se celebra desde el 2005. Este festival veraniego es toda una experiencia de luz y sonido para el público, y este año se realizará durante dos fines de semana, del 21 al 23 de julio y del 28 al 30 de julio. Entre los artistas de este género musical que se presentarán se encuentran Armin Van Buuren, Mandy, Afrojack, James Hype, Dom Dolla, entre otros.

Asistir a Tomorrowland tiene un costo aproximado de 42 mil 97 pesos, el cual contempla vuelo redondo de CDMX a Bélgica con una escala, alojamiento por 4 noches y renta de auto por 5 días.

Publicidad

Publicidad

Publicidad