Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Así es el festival gastronómico “Sabores de la República Dominicana”

Una gran oportunidad para vivir una experiencia culinaria dominicana.
lun 06 febrero 2023 03:30 PM

A todos los foodies y a quienes comienzan a conocer más sobre las experiencias culinarias hay una noticia que les va a interesar: del 10 de marzo al 10 de abril el festival gastronómico Sabores de la República Dominicana llega a México.

Publicidad

Se trata de un proyecto que busca exaltar el poder de la gastronomía como un vínculo cultural y a su vez ser una herramienta de difusión de la gastronomía dominicana en nuestro país y de diversos restaurantes invitados a participar.

Para lograrlo, la Embajada de República Dominicana en México y el Ministerio de Relaciones Exteriores de ese país eligieron a dos chefs dominicanas de trayectoria internacional para diseñar un platillo con sabor dominicano en colaboración con cada restaurante.

Estos platillos son diseñados acorde al concepto y cocina de cada lugar; y durante el mes de duración del festival cada restaurante lo incluirá en su carta.

Para los interesados en capacitarse y familiarizarse con el mundo de la gastronomía, se ofrecerá un taller presencial en cada restaurante en el que participarán personal del lugar, la chef Patricia Clavijo y la chef Ana Lebron, junto a los chefs del programa Supérate -principal línea de acción del gobierno dominicano basada en la igualdad de derechos y oportunidades-.

Quiénes son las chefs elegidas

Patricia Clavijo

La chef dominicana ha colaborado en restaurantes europeos galardonados con Estrellas Michelin y ha trabajado en importantes restaurantes de Argentina, España, País Vasco y República Dominicana.

Es chef ejecutiva y co-propietaria de Restaurante Mencía, ubicada en Santo Domingo, República Dominicana. También es co-propietaria de En Casa, restaurante ubicado en Buenos Aires, Argentina.

Ana Lebron

Desde 2002 creó formalmente su sello Ana Lebron Línea Gourmet, que demuestra una cocina Dominicana con fusión mediterránea que respecta la tradición y combina con elementos vanguardista.

Es co-propietaria de Correre SRL, ubicada en Santo Domingo, República Dominicana y es chef ejecutiva de Línea Gourmet Catering Service con sede en el mismo sitio.

Entre los restaurantes invitados al festival gastronómico Sabores de la República Dominicana se encuentran Contramar, Blanco Castelar, Carajillo, La Escondida, Taverna, Samos, entre otros.

Publicidad

Publicidad


Publicidad