Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La OMT reconoció a CREEL como uno de los mejores destinos en el mundo

Chihuahua tiene en su territorio a uno de los lugares más deseados por turistas de todas latitudes, CREEL, población que aparece dentro del listado Best Tourism Village of the World 2022.
mar 31 enero 2023 06:42 PM
CREEL CHIHUAHUA LS NOTAWEB 01.jpg

Año con año, la Organización Mundial del Turismo galardona a distintos destinos rurales que sobresalen por sus recursos culturales y naturales, sostenibilidad económica, sostenibilidad ambiental, desarrollo turístico, salud y seguridad, entre otros criterios. En 2022, se eligieron 32 pueblos de 22 países, entre los que destaca CREEL, uno de los lugares más emblemáticos de Chihuahua.

Publicidad

La innovación y sostenibilidad de acuerdo a los Objetivos de Desarrollo Sostenible son otros aspectos que se toman en cuenta. Sin duda este ha sido un motor de desarrollo que le ha dado a este majestuoso poblado el lugar que tiene hoy, además de ser un infaltable dentro del itinerario de cualquier viajero que desee conocer de cerca las tradiciones y la abundante riqueza que ofrece este punto, famoso también por ser la gran puerta a las Barrancas del Cobre.

CREEL CHIHUAHUA LS NOTAWEB 02.jpg

Publicidad

Desde 2007, CREEL ha sido considerado como Pueblo Mágico, además de tener una ubicación estratégica en donde confluyen carreteras serranas y la estación de inicio del tren Chepe Express. Sus amplios valles con enormes formaciones rocosas, lagos y cascadas, son escenarios perfectos para practicar senderismo y otros deportes de aventura. También es hogar del pueblo originario Raramuri de gran riqueza cultural en nuestro país.

CREEL CHIHUAHUA LS NOTAWEB 03.jpg

Publicidad

En la Plaza de Armas se levanta el templo y monumento de Cristo Rey con una imagen de ocho metros que es visible en casi todo el poblado, sin duda se tiene que conocer de cerca. El Museo de San Ignacio de Loyola es otro spot para recorrer por su colección de pinturas de arte sacro. La impresionante caída de agua de 30 metros de Cusárare, así como el lago Arareko, deben ser parte de este recorrido lleno de emociones.

La grandeza de Chihuaha se vive al máximo en CREEL, sin embargo, lugares como Samalayuca, Barrancas del Cobre, Basaseachi, Valle de los Hongos, Valle de los Monjes y El Gigante, son parte de la inmensidad que ofrece este estado que todos quieren visitar.

Tags

Publicidad

Publicidad