Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Un paraíso encontrado en Jalisco

En las costas de Jalisco, Four Seasons Resort Tamarindo ha abierto sus puertas para ofrecer una experiencia de inmersión en la naturaleza y la cultura del Pacífico mexicano.
sáb 28 enero 2023 01:00 PM
Four-Seasons-Resort-Tamarindo
.Todas las habitaciones de la categoría Cliff Villa tienen una infinity pool privada

Una reserva costera de mil 220 hectáreas que hasta hace muy poco tiempo había permanecido oculta se ha convertido, a partir del pasado mes de noviembre, en hogar de la cuarta propiedad de la cadena Four Seasons en México. Localizado entre las localidades de La Manzanilla y Barra de Navidad, en Jalisco –a 35 minutos del aeropuerto de Manzanillo-Costalegre–, Four Seasons Resort Tamarindo cuenta con 157 habitaciones y suites distribuidas a lo largo de los acantilados y la playa de este destino mexicano.

Publicidad

La preservación del paisaje natural, la celebración de la riqueza cultural de nuestro país y la creación de una experiencia de hospitalidad de lujo son tres de los principales objetivos con los que se desarrolló el concepto de este resort, cuyo diseño arquitectónico estuvo a cargo de Víctor Legorreta y Mauricio Rocha, quienes se unieron como LegoRocha específicamente para este proyecto. A ellos se sumaron Uribe Krayer y Estudio Esterlina para realizar el diseño de interiores, Mario Schjetnan para las labores de paisajismo y Esrawe Studio y Bibiana Huber para crear los ambientes de los restaurantes.

Gracias a alianzas filantrópicas con Taller Maya y Ensamble Artesano, la maestría de los artesanos de México se puede observar en las piezas decorativas elegidas para las distintas áreas del resort. Con el fin de apoyarlos, muchas de ellas se pueden adquirir en la boutique de la propiedad a manera de recuerdos tangibles de una vivencia única.

Four-Seasons-Resort-Tamarindo
Estudio Esterlina y Uribe Krayer estuvieron a cargo de un diseño de interiores que incorpora piezas elaboradas por artesanos mexicanos.

“Como guardianes de este increíble entorno natural, invitamos a nuestros huéspedes a descubrir su impresionante belleza y la riqueza cultural que aquí reside”. –Félix Murillo, gerente general de Four Seasons Resort Tamarindo.

La experiencia gastronómica tiene su punto de partida en Rancho Ortega, una finca de 14 hectáreas que se encuentra dentro de la misma reserva y que se dedica al cultivo del campo y la crianza de animales en un ciclo sostenible y de profunda conexión con la tierra. Partiendo de este enfoque, el restaurante Coyul –a cargo de la reconocida chef mexicana Elena Reygadas– ofrece cocina mexicana moderna, además de cocteles durante todo el día. Nacho, por su parte, es una taquería situada junto a una de las piscinas del resort.

Un campo de golf de 18 hoyos diseñado por David Fleming, un spa que cuenta con áreas interiores y exteriores para sus tratamientos, caminatas guiadas por biólogos e investigadores, recorridos marinos, tres albercas y tres playas –además de nuevos espacios gastronómicos y de entretenimiento que se irán incorporando a lo largo de este año– completan un abanico de experiencias que, sin duda, harán que este paraíso se convierta muy pronto en una de las referencias de la hospitalidad con sello mexicano.

Publicidad
Publicidad