Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Unas vacaciones familiares con el sello Nickelodeon

Unos días en el Nickelodeon Hotel and Resort Riviera Maya son la oportunidad para que niños y adultos den rienda suelta a su espíritu más aventurero y divertido.
jue 05 enero 2023 05:00 PM
Columna Nomada Nickelodeon Hotel Riviera Maya.jpg

Estoy a unos días de cumplir 12 años viviendo en la Ciudad de México y si saco las cuentas de las veces que he planeado unas vacaciones con mi familia en este tiempo, creo que me sobran dedos de una mano. Una parte muy importante de mi trabajo consiste en viajar para escribir acerca de mis vivencias en distintos destinos, sin embargo, son pocas las ocasiones en las que puedo hacer coincidir mi agenda con la de ellos. Es por eso que cuando se presentó la oportunidad de tomarme unos días libres para celebrar el cumpleaños de mi hermana en el Nickelodeon Hotel and Resort Riviera Maya no lo dude.

Confieso que no me encantan los niños. Desde luego que disfruto pasar tiempo con mis sobrinos, pero en el entendido de que cuando las cosas comienzan a descontrolarse siempre puedo recurrir a sus papás para que se hagan cargo de la situación. Así que, teniendo ante mi unas vacaciones que implicarían pasar tiempo en Aqua Nick –el parque acuático que se encuentra a pocos metros del hotel–, no disponer de áreas exclusivas para adultos y, en general, vivir una experiencia radicalmente distinta a las que normalmente se derivan de mi trabajo me resultaba un tanto abrumador.

Publicidad

Primer punto a favor, el hotel se encuentra a 28 kilómetros del aeropuerto de Cancún, lo cual significa que el tiempo de traslado para llegar a él –incluido por cortesía de Lomas Travel– es considerablemente menor que el que se requiere para movilizarse a otras propiedades de la Riviera Maya. Segundo: es un hotel Gourmet Inclusive, con lo cual uno no tiene que preocuparse de la forma en que saciará su hambre y su sed en ningún momento, pues incluso el servicio a la habitación está incluido.

En lo que respecta a la diversión de los más pequeños la garantía es absoluta. El parque acuático Aqua Nick está a unos cuantos metros del lobby del hotel y siendo huésped del mismo, los visitantes tienen acceso a él durante toda su estancia. Dividido en varias áreas en la que niños de distintas edades pueden encontrar atracciones apropiadas para su talla, el parque cubre una superficie de seis acres y reúne 21 toboganes, una piscina de actividades, dos ríos, un bar, un restaurante y cuatro kioscos de alimentos y bebidas. Además, su programa de actividades incluye momentos como sesiones de fotos con algunos de los personajes más icónicos de las caricaturas de Nickelodeon –como Paw Patrol, las Tortugas Ninja, Bob Esponja, entre otros–, una sesión masiva de Super Sliming –en la que todos los participantes son bañados de un líquido verde–, sesiones privadas de Sliming y, desde luego, la oportunidad de lanzarse desde algunos de los toboganes más temerarios.

Columna Nomada Nickelodeon Hotel Riviera Maya 3.jpg
El parque Aqua Nick es una de las mayores atracciones del resort.

En lo personal, una de las mayores atracciones fueron las cabañas privadas que están disponibles en renta y que incluyen camas lounge, televisión, un minibar con bebidas premium, servicio de mayordomo y la oportunidad de relajarse a ratos si así se desea lejos del bullicio. Las opciones de alimentos incluyen poke bowls, hamburguesas, pizzas, hot dogs, waffles y helados, pero siempre se puede ir al restaurante Nick Bistro para disfrutar de su buffet.

Publicidad

Las áreas comunes, los restaurantes y las 208 suites –todas con vista al mar Caribe– han sido diseñadas con divertidos y coloridos toques y arte de Nickelodeon. Todas las suites tienen la opción de conectar para grupos grandes y tienen opción de swim-up o balcón swim-up, es decir, todas tienen una alberca infinita en la parte frontal. Las suites swim-up de la planta baja tienen acceso directo a la piscina principal. Comodísimas camas, smart tvs, tinas de baño, sofás cama y un minibar que es surtido diariamente forman parte de las amenidades que se pueden encontrar en todas ellas. Los más deportistas tienen a su disposición un fitness center perfectamente equipado y también está la opción de tomar algún tratamiento en Náay Spa mientras los pequeños –de entre 4 y 12 años– se entretienen con el programa de actividades de Club Nick.

La oferta gastronómica se distribuye en seis distintos restaurantes que abarcan una amplia gama de cocina internacional. Desde pizzas y comida italiana en Piazza –un restaurante inspirado en las Tortugas Ninja– hasta el abundante buffet de desayuno de Le Spatula, un concepto que brinda una probadita de la vida en el mundo de Bob Esponja. Los tres bares sirven cocteles con y sin alcohol y una amplia variedad de bebidas internacionales. Además no es raro encontrarse con sorpresas como un food truck que sirve waffles, helados y dulces de todos tipos o participar en cenas temáticas como la noche hawaiana.

Columna Nomada Nickelodeon Hotel Riviera Maya 2.jpg
El hotel cuenta con 208 habitaciones –todas con vista al mar– , seis restaurantes y tres bares.

Y si de ocasiones especiales y vivencias únicas se trata tengo dos sugerencias muy especiales. Pajama Jam es un desayuno que tiene lugar en Nick Bistro y que además de incluir un menú gourmet especial –con un cargo adicional– también permite participar en actividades con algunos de los personajes del universo Nick como Paw Patrol, Bob Esponja y Los padrinos mágicos. Entre canciones, bailes y momentos para tomarse fotos con ellos, los invitados pueden participar en esta celebración única. Por otro lado, si durante la estancia se celebra algún cumpleaños, recomiendo solicitar uno de los pasteles de Bob Esponja que son perfectos para grupos grandes y para esas fotos de Instagram que todos queremos publicar siempre al regresar de nuestras vacaciones.

Para conocer mi paradero en tiempo real los invito a seguirme por Instagram ( @pmaguilarr ). Nos leemos en dos semanas.

Publicidad
Publicidad