Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La guía definitiva para tu siguiente visita a Vancouver

¿Buscas recomendaciones acerca de dónde hospedarte, qué visitar y dónde comer en Vancouver? Has llegado al sitio correcto. Te invitamos a leer y tomar nota.
mar 03 enero 2023 06:00 AM
Guia definitiva de Vancouver 2.jpg

La primera vez que escuché sobre Vancouver fue hace unos seis años, en conversaciones con amigos que me contaban historias acerca de sus visitas a esta ciudad de la Columbia Británica. Si bien llevaba ya un tiempo en bucket list, no había tenido la oportunidad de conocerla hasta hace unas semanas y fue entonces cuando todas las historias cobraron sentido.

Vancouver es una ciudad que lo tiene todo; es una capital diversa y multicultural con una amplia oferta gastronómica y artística. Recorrer sus diferentes barrios nos pone en contacto con distintas formas de vida y de relacionarse con la naturaleza, pero primero lo primero: dónde hospedarte.

Publicidad

Las opciones de alojamiento en Vancouver son numerosas y se adaptan a todos los gustos y necesidades. Nuestras dos recomendaciones son el Fairmont Pacific Rim y el Fairmont Hotel Vancouver. El primero, localizado a pocos pasos de Canada Place, es una propiedad de cinco estrellas que cuenta con uno de los mejores spas del mundo y una reconocida oferta culinaria. Si tu plan para este viaje es descansar y consentirte, este hotel es para ti, pues tiene todo sin necesidad de salir del recinto.

Por otro lado en la calle West Georgia, en pleno corazón de la ciudad, nos encontramos con el Fairmont Hotel Vancouver, también conocido como “El castillo de la ciudad”. Este inmueble es considerado uno de los principales hoteles de la ciudad y es ideal si lo tuyo es sumergirte en la historia de los lugares que visitas, ya que se encuentra cerca de los principales sitios de interés turístico y de Robson Street, si lo que prefieres es salir de shopping.

Guia definitiva de Vancouver 1.jpg
Minami, Bacaro y PureBread son algunas de las opciones ideales para comer en Vancouver.

En su interior aguardan sorpresas como la sala de té, donde se sirve el tradicional té de la tarde en un espacio decorado dependiendo a la temporada y que es acompañado con sándwiches, una delicada pastelería y deliciosos scones que se deshacen en las manos. Todo es servido en su tradicional vajilla londinense. La propiedad es pet friendly, pero si por algún motivo no pudiste viajar con tus mascotas, en ella trabajan dos labradores –Ella y Elly– que, de no estar tomando una siesta, están siempre dispuestos a hacer compañía a los huéspedes.

Publicidad

La elección de las actividades para tu itinerario dependerá de la época del año en que visites la ciudad. Sin embargo, tenemos algunas recomendaciones atemporales para que disfrutes todo el año.

  • Galería de arte de Vancouver
  • Granville Island
  • Granville Street
  • English Bay
  • Librería Pública de Vancouver
  • Grouse Mountain
  • Acuario de Vancouver
  • Canada Place
  • Stanley Park
  • Jardín Botánico VanDunsen
  • Science World

En el terreno gastronómico es muy difícil que un restaurante en Vancouver decepcione, pero desde luego que nos topamos con algunos favoritos que recomendamos a continuación. El brunch del restaurante Botanist es ideal para comenzar el día con unos huevos benedictinos de cangrejo y aguacate y una copa de vino espumoso, antes de ordenar un croissant de almendras.

Para la hora de la comida nuestras recomendaciones son Minami, un restaurante japonés ubicado en Yaletown que es un absoluto must y Bacaro para quienes prefieran los sabores de la comida tradicional veneciana. También sugerimos pasar por Giovane para ordenar un café que te de la energía suficiente para seguir caminando por la ciudad.

Guia definitiva de Vancouver 3.jpg
Vancouver es es una capital diversa y multicultural con una amplia oferta gastronómica y artística.

Si eres de los que les gusta terminar el día con un buen postre y te encuentras por Chinatown te recomendamos una egg tart que puedes encontrar en las calles de este barrio. En Gastown PureBread es un sitio imperdible gracias a su panadería. En caso de querer comprar souvenirs para quienes se quedaron en casa, Hudson House es una alternativa con gran cantidad de opciones.

Más allá de estas recomendaciones de primera mano, si no sabes qué temporada es la ideal para ti o buscas recomendaciones más puntuales, puedes visitar la página de www.destinationvancouver.com para encontrar consejos que te ayudará a planear mejor tu viaje.

Publicidad

Publicidad

Publicidad