Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La otra cara de Los Cabos

Tres días y un par de noches en Los Cabos fueron el pretexto perfecto para explorar el lado menos conocido y más original de este destino imperdible del Pacífico mexicano.
mié 28 diciembre 2022 04:48 PM
columna1-life.jpg

Los amantes del mar y de los seres que en él habitan, de la buena comida y de los conceptos hoteleros que priorizan la comodidad, el servicio impecable y las experiencias que invitan a la relajación y la desconexión saben que Los Cabos es un destino que tiene todo eso y más. Dependiendo de la temporada en que se visita, las experiencias pueden incluir tours para observar ballenas, clases de surf, paseos de pesca, recorridos en paddle board alrededor del famoso arco y divertidas noches de fiesta.

Publicidad

Sin embargo, más allá de todas estas opciones que después de algunas visitas podrían parecer obvias, este destino del Pacífico mexicano tiene caras menos exploradas e igual de apasionantes. En una visita express, me di a la tarea de buscar algunas de estas experiencias únicas que pueden hacer de un próximo viaje a Baja California algo totalmente inédito.

Clase de cocina en Acre

Un establecimiento que comenzó como un bar con un pequeño menú de snacks, es hoy un complejo que incluye restaurante, espacio de eventos, residencias, hotel y un huerto. La cocina está a cargo del chef Arturo Rivero, quien se encarga de seleccionar los mejores ingredientes y productores locales para mantener el concepto farm to table que ha hecho famoso a Acre . Una de las opciones al visitar este espacio es reservar una clase de cocina en la que se pueden explorar técnicas y recetas de platillos como ceviches, mole y risottos. Recomiendo tomarse un tiempo para explorar las distintas áreas y familiarizarse con proyectos como el de rescate de animales, así como ver sus casitas del árbol, un concepto por demás original para quienes buscan una alternativa de alojamiento distinta.

Sesión de Sound Healing

la otra cara de los cabos 3.jpg

Las terapias de sonido tienen una gran ventaja respecto a otras técnicas de sanación y relajación: uno solo tiene que cerrar los ojos y enfocarse en escuchar. Los expertos de Sound Healing Los Cabos han diseñado sesiones –individuales o grupales– que mediante el uso de instrumentos que emiten distintas vibraciones, como los cuencos tibetanos, pueden ayudar con problemas como el insomnio, la depresión u otros padecimientos. Incluso puede haber momentos en los que los instrumentos son colocados en las partes del cuerpo que están adoloridas o que presentan ciertos síntomas, para que los efectos de las vibraciones sean más potentes. Estas sesiones son perfectas para cualquier persona sin importar su género y su edad si bien los efectos pueden ser diversos (sensación de cansancio o de mucha energía, e incluso sueños vívidos), todas son expresiones de nuestro cuerpo que nos está hablando y nos está diciendo lo que necesita.

Publicidad

Tour a la cascada de la zorra

La otra cara de los cabos 4.jpg

High Tide es una empresa que se dedica a organizar tours de aventura en la región que permiten, sobre todo, familiarizarse con la riqueza natural de Los Cabos. Uno de sus productos más exitosos comienza con un recorrido en una Jeep 4x4 por caminos de terracería que conducen al oasis de Santiago y, posteriormente, al rancho Sol de Mayo. Desde el punto de ingreso, es necesario hacer una caminata de aproximadamente 15 minutos para llegar a la cascada de la Zorra. Una vez ahí, los visitantes pueden nadar en estas aguas que llegan desde la sierra e incluso escalar por las rocas para explorar los alrededores. El paseo termina con una comida en un restaurante de Miraflores y nuestra recomendación es dejar espacio para probar los helados de mango o pitahaya que se elaboran en la zona. El tour requiere de aproximadamente seis horas y sugerimos preguntar por José Luis para dirigir la expedición.

Estancia en el hotel Nobu Los Cabos

La otra cara de los cabos 2.jpg

Localizado en el interior del desarrollo conocido como Fraccionamiento Diamante, el hotel Nobu Los Cabos cuenta con varios atractivos que le suman muchos puntos. Primero está el restaurante creado por Nobu Matsuhisa que atrae tanto a huéspedes como a visitantes externos que quieren disfrutar de esta propuesta gastronómica que fusiona técnicas japoneses y sabores de Perú. Después, tenemos el spa Esencia cuyo menú incluye tratamientos inspirados por las tradiciones asiáticas que se realizan con los productos de Natura Bissé. También están sus distintas áreas de albercas, los jacuzzis, los burritos que sirve el restaurante Pacific para el desayuno y sus camas que superan por mucho las de muchas otras propiedades de la región.

Cena en el restaurante Farallón

Sin duda, este restaurante, localizado en el interior del hotel Waldorf Astoria Los Cabos Pedregal a la orilla de los acantilados de la propiedad ofrece un escenario perfecto para disfrutar de una cena inolvidable. El concepto gira en torno a las parrillas en las que se preparan proteínas como carne, pescados y mariscos que se pueden acompañar con guarniciones para todos los gustos. La vista del océano y el sonido de las olas son el complemento ideal para una experiencia que tiene todo el sello de Los Cabos y que perfectamente podría ser el inicio de una noche de fiesta en Cabo San Lucas.

Para conocer mi paradero en tiempo real los invito a seguirme por Instagram ( @pmaguilarr ). Nos leemos en dos semanas.

Publicidad

Tags

Publicidad