Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Tips imperdibles para viajar en las vacaciones de invierno

La temporada de vacaciones está por llegar. Si vas a viajar considera estos puntos importantes.
jue 15 diciembre 2022 09:20 AM
tips-viaje-vacaciones
Las vacaciones de invierno están por llegar. Considera estos tips.

Las vacaciones decembrinas son el momento perfecto para escaparse a algún lugar de nuestro país y recargar energías para iniciar un nuevo año. Incluso, en esta temporada los viajeros mexicanos aprovechan también para visitar a sus amigos o familiares que radican en otro estado.

Publicidad

Pero hay algunas consideraciones que se deben tomar en cuenta para tener una buena experiencia en el viaje durante las vacaciones de invierno. Por ello, la empresa de viajes Despegar comparte una serie de tips imperdibles para lograrlo.

Planifica bien tu viaje

Tener un itinerario con anticipación sobre qué quieres visitar y las actividades que realizarás te ayudará a sacar el mayor provecho a tu estancia en el lugar que elegiste.

Establece un presupuesto

Define cuánto dinero invertirá en tus vacaciones, qué presupuesto utilizarás para hospedaje, comidas y actividades turísticas. De esta manera tendrás un mayor control de tus gastos y cuidarás tus finanzas personales.

Viaja seguro

Aún en vacaciones nadie está exento de accidentes o eventualidades, por ello es importante tener un apoyo y respaldo financiero en caso de que suceda algún imprevisto como el extravío de equipaje, una emergencia médica o incluso la cancelación del viaje por enfermedad. Ante esto, considera adquirir un seguro de viaje el cual te brindará tranquilidad en todo momento.

Respalda documentos importantes

Siempre debes prevenir cualquier inconveniente que pueda suceder en tu viaje. Uno de ellos puede ser el extravío de tus documentos como tarjetas de identificación, bancarias o incluso el pasaporte. La recomendación es digitalizarlos y tenerlos en tu smartphone o bien, subirlos a la nueva para que tengas un respaldo.

Empaca solo lo necesario

Siempre queremos llevar todo lo necesario y hasta de más, sin embargo, lo ideal es empacar solo lo necesario dependiendo del destino al que viajes y el tiempo de tu estadía, pues es más cómodo viajar ligero y no cargar kilos extras. Además, si viajas en avión es importante no rebasar los límites de peso del equipaje, ya que el exceso podría costarte unos 550 pesos.

Publicidad

Infórmate de servicios de viaje

En muchas ocasiones al contar con una tarjeta de crédito se debe revisar los beneficios adicionales que ofrecen para los viajes; por ejemplo, que puedas acumular puntos para después canjearos por más viajes o sihay servicios de asistencia médica o de pérdida de equipaje.

Revisa tu vehículo antes de salir a carretera

Si tu viaje lo harás por carretera lleva tu automóvil al mecánico antes para verificar que esté en condiciones óptimas; considera también cargar neumáticos de repuesto y la herramienta necesaria. No olvides confirmar que tu seguro de tu auto esté vigente.

Llega con anticipación al aeropuerto o terminal de autobuses

El tiempo recomendado para llegar con anticipación es al menos de dos horas. Esto sirve para evitar contratiempos que se presenten como tráfico o ligas filas para documentar.

Haz check in online

Si llegarás a tu destino por avión, ahorra tiempo con esta opción. Muchas aerolíneas brindan el check in online incluso hasta 48 horas antes de tu vuelo en caso de que no documentes equipaje. De esta manera ahorras tiempo y evitas largas filas.

Reserva en restaurantes con anticipación

Si planeas hacer tu cena de Navidad o Año Nuevo en algún restaurante del destino que vistes, haz la reservación correspondiente antes de emprender tu viaje.

Publicidad

Tags

Publicidad

Publicidad