La primera es una una maleta de mano (55 cm de ancho por 20 cm de alto) la cual ofrece una gran ligereza gracias a sus 2.1 kilos de peso. La segunda, una maleta mediana de 69 cm de alto por 29 cm de ancho brinda también un fácil manejo a la hora de viajar. Ambas maletas son de color blanco aperlado, el cual contrasta con la figura del dinosaurio color negro.
Para facilitar una experiencia de viaje, los dos modelos cuentan con ruedas dobles que no generan ningún ruido al moverse. Su diseño CURV brinda una mayor flexibilidad al manipularla y garantiza su reciclaje gracias al uso de un material termoplástico. Además, a la vista se encuentra un puerto USB para carga de dispositivos móviles y se incorporan detalles de la obra del artista sobre el forro en negro.
Si bien la obra de Basquiat, es conocida y respetada en los círculos del arte, creemos que esta colección de Samsonite tiene el poder de generar un entendimiento de su pensamiento. De igual forma, a la hora de viajar servirá como un referente del vanguardismo que Samsonite pone en cada uno de los diseños y así poder tener una experiencia única.
Esta colección limitada de maletas, se puede adquirir en línea en la página samsonite.com.mx .