Para esta edición el festival tendrá cuatro diferentes áreas:
Corredor gastronómico
En más de 25 stands, los expositores de diferentes proyectos estarán cocinando al momento para ofrecer grandes platillos curados previamente por el festival. Entre los participantes de esta edición están: Silvio Navajas, Tío Klaus, Alma Negra, Oh My Dog, Pastelería de oficio, Elvis, Esquite Ruls, La cochinita de mi jefa, Tizne Tacomotora, Fack Yeah, Chubbies Burger, Comal, Homie Pizza, Ahumados Pelican, Metro Cacao, Marquesitas de barrio, Mercado el cien, Cevicheves de Sinaloa, por nombrar algunos.
Uno de estos podrá ganar un Trofeo Comilona por su participación en el que se evaluarán los criterios de: calidad de los productos, servicio, ambientación y el nivel de experimentación son los requisitos principales para elegir al ganador.
Sobremesa
En Comilona se ofrece una experiencia en el área de Sobremesa, una serie de ponencias, talleres y colaboraciones que abren un espacio de discusión y acercamiento entre asistentes, expositores y colaboradores que celebran la gastronomía.
Estas actividades tendrán un costo adicional al de la entrada, es por eso que se recomienda adquirir los boletos con anticipación ya que estas actividades serán con cupo limitado.
Comilona Consciente
Para esta 11º edición se busca acelerar el proceso de reciclaje y reuso de materias primas en México, invitando a los expositores a no utilizar unicel y buscar alternativas amigables con el medio ambiente.
En esta Comilona se busca crear conciencia sobre el mal manejo del aceite comestible y la manera en que este desecho es una de las principales fuentes de contaminación de los cuerpos de agua.
¿Cómo asistir a Comilona?
Las entradas para el festival se pueden obtener por medio de la página de Boletia . En esa misma liga se podrán encontrar los boletos para los talleres y ponencias con costo. Los estudiantes de gastronomía y hotelería entran gratis presentando su credencial de estudiante vigente.