Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Comilona 2022: un festival con las gastronómicas más creativas del país

La nueva edición del festival tendrá lugar el próximo 3 de diciembre en el Parque Bicentenario al norte de CDMX.
mar 29 noviembre 2022 08:08 AM

COMILONA presenta su 11º edición en el que lo mejor de la creatividad en la cocina se dará cita en el Parque Bicentenario de Ciudad de México.

Para la edición de este año contará con la presencia de 25 expositores de comida, talleres de fermentos, catas, pláticas gastronómicas especializadas y música en vivo con diferentes talentos como Elsa-Bor, Operación Tormenta y Perreo Milenial.

Con sus inicios en el 2013, Comilona impulsa y apoya diferentes proyectos gastronómicos.

Publicidad

Para esta edición el festival tendrá cuatro diferentes áreas:

Corredor gastronómico

En más de 25 stands, los expositores de diferentes proyectos estarán cocinando al momento para ofrecer grandes platillos curados previamente por el festival. Entre los participantes de esta edición están: Silvio Navajas, Tío Klaus, Alma Negra, Oh My Dog, Pastelería de oficio, Elvis, Esquite Ruls, La cochinita de mi jefa, Tizne Tacomotora, Fack Yeah, Chubbies Burger, Comal, Homie Pizza, Ahumados Pelican, Metro Cacao, Marquesitas de barrio, Mercado el cien, Cevicheves de Sinaloa, por nombrar algunos.

Uno de estos podrá ganar un Trofeo Comilona por su participación en el que se evaluarán los criterios de: calidad de los productos, servicio, ambientación y el nivel de experimentación son los requisitos principales para elegir al ganador.

Sobremesa

En Comilona se ofrece una experiencia en el área de Sobremesa, una serie de ponencias, talleres y colaboraciones que abren un espacio de discusión y acercamiento entre asistentes, expositores y colaboradores que celebran la gastronomía.

Estas actividades tendrán un costo adicional al de la entrada, es por eso que se recomienda adquirir los boletos con anticipación ya que estas actividades serán con cupo limitado.

Comilona Consciente

Para esta 11º edición se busca acelerar el proceso de reciclaje y reuso de materias primas en México, invitando a los expositores a no utilizar unicel y buscar alternativas amigables con el medio ambiente.

En esta Comilona se busca crear conciencia sobre el mal manejo del aceite comestible y la manera en que este desecho es una de las principales fuentes de contaminación de los cuerpos de agua.

¿Cómo asistir a Comilona?

Las entradas para el festival se pueden obtener por medio de la página de Boletia . En esa misma liga se podrán encontrar los boletos para los talleres y ponencias con costo. Los estudiantes de gastronomía y hotelería entran gratis presentando su credencial de estudiante vigente.

Publicidad

Publicidad

Publicidad