Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las celebraciones mexicanas hallan un rincón en Vancouver

Desde el Mictlán pasando por México hasta llegar a la capital de la Columbia Británica, así fue la celebración del Día de Muertos en el Fairmont Pacific Rim.
mié 23 noviembre 2022 05:02 PM

A principios de noviembre se celebra una de las tradiciones más arraigadas en México, cuyo propósito es recordar a los que ya no están con nosotros, el Día de Muertos. Esta fiesta se extiende a lo largo de todo el territorio nacional con el objetivo de reunir a las familias para dar la bienvenida a nuestros seres queridos que regresan del Mictlán, el lugar del descanso eterno, y se ha convertido en un emblema de nuestro país alrededor del mundo.

Publicidad

Para vivir una experiencia más allá de nuestras fronteras, nos dirigimos al norte y volamos al corazón de Vancouver, donde nos sumergimos cinco días en un mundo de lujo, celebración, tradición, y lo que muchos necesitamos: descanso. ¿La sede? El Hotel Fairmont Pacific Rim con sus excepcionales vistas al Harbour y cuyo equipo nos dio la bienvenida a una experiencia inigualable.

El Pacific Rim se distingue por la modernidad de su arquitectura y una decoración contemporánea que podemos encontrar desde la fachada hasta cada uno de sus espacios más privados. Reconocido como uno de los mejores hoteles en Vancouver y en el mundo, es de esperarse que este hotel de cinco estrellas cuente con amenidades que sorprenden y superan las expectativas de sus huéspedes. Algunos ejemplos son la galería itinerante que reúne obras de diferentes artistas como Douglas Coupland y Adad Hannah, y el Willow Stream Spa, elegido como uno de los mejores del mundo. Nuestra recomendación es agendar el masaje conocido como deep tissue donde el objetivo es reducir el estrés en áreas específicas y posteriormente relajarte en el Mineral Bath, el cual consiste en una tina infusionada con ingredientes minerales que promueven la relajación y una mejor circulación de la sangre.

Vancouver es conocido por su gran variedad gastronómica, en la que se manifiesta la gran influencia de las diferentes culturas que integran el país. Dos de los grandes representantes de la diversidad de la cocina y la mixología de la región son Botanist y Botanist Bar, albergados en el interior del Fairmont Pacific Rim y que han sido incluidos en la guía Michelin 2022. Esta vez Botanist y su chef ejecutivo, Héctor Laguna, junto con Jeff Savage, bartender general de Botanist Bar, le dieron la bienvenida a Gina Barbachano y David Negrete de Hanky Panky, que recientemente ocupó la posición 13 en la lista de The World’s 50 Best Bars. Entre los cuatro planearon un homenaje a México en el cual evocaron colores, platillos, tradiciones y sabores mexicanos fusionados con ingredientes de la costa oeste del Pacífico.

La experiencia de la primera noche incluyó un platillo bautizado como Harvest, unos esquites infusionado con trufas de alioli, trufas negras y aderezado con una espuma de queso cotija; un guiño a uno de los clásicos de la comida callejera de México. Hook, un pipián verde hecho a base de semillas de calabaza ​​acompañado de lubina negra, fue maridado con Sacramento Verde, una bebida preparada con hoja santa, vodka y vermouth blanco. Pero, sin lugar a dudas, la absoluta ganadora de la noche fue Manos en la tierra, una bebida preparada por Jeff, hecha a base de ron cubano, jerez, hojicha y limón amarillo, el cuál le aportaba un sabor cítrico muy sutíl y perfecto para una bebida refrescante.

Con “La llorona” como música de fondo dio inicio la segunda velada del programa, una fiesta en la que los cocteles fueron protagonistas y que sirvió como un recuerdo constante de la grandeza de la cultura mexicana. La música y el folclore emocionaron a los invitados, casi tanto como las creaciones de Gina y David. TNT, un trago a base de mezcal, té negro, soda de mango y menta, fue la la bebida ideal para disfrutar un viernes por la noche.

En este interesante crisol cultural que es Vancouver, la celebración de una fiesta tan tradicional como el Día de Muertos fue un escaparate para dar a conocer a los habitantes de la ciudad algunas de las recetas que el chef Laguna heredó de su madre y de su crianza en Hidalgo. También para presumir la creatividad y efervescencia de la escena de la coctelería de la Ciudad de México. Y fue así como entre platillos y tragos, los asistentes pudieron paladear el verdadero significado de lo mexicano.

Publicidad

Tags

Publicidad

Publicidad