Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

estilos qatar

markup

Publicidad

Los papelones de los aficionados mexicanos en los mundiales

La afición de la Selección Mexicana ha sido, por lo menos, controversial en distintas sedes mundialistas.
dom 20 noviembre 2022 07:00 AM
Papelones-mexicanos
.

La afición mexicana tiene un grado de fidelidad casi religioso a la Selección Mexicana. Cada justa mundialista el número de seguidores de "la verde" se incrementan, tal es el caso que ahora se esperan cerca de 100 mil personas con pasaporte verde en Qatar.

Publicidad

El calor de la pasión del Mundial, mucha fiesta y el estar lejos de casa ha provocado que muchos bromistas o imprudentes hayan puesto en aprietos a la diplomacia mexicana y a las autoridades locales.

Ha sido tan notable esta conducta que - aunque no lo quieran admitir- el gobierno de México y la cancillería encabezada por Marcelo Ebrard quien destinará 120 activos de la Guardia Nacional para orientar y dar soporte a los mexicanos en Qatar , una nación con leyes muy estrictas en cuanto a comportamientos en la via pública.

Estos son algunos de los episodios más embarazosos que han protagonizado los mexicanos en distintas sedes mundialistas:

Francia 1998

La capital francesa es considerada una de las ciudades más bellas del mundo, pero un aficionado mexicano que caminaba por París en un notorio estado de ebriedad, y que no pudo aguantar las ganas de orinar, se le hizo fácil y decidió hacerlo en uno de los emblemas más importantes de Francia, el Arco del Triunfo, donde está la "llama eterna", dedicada a los soldados caídos desconocidos que murieron en la Primera Guerra Mundial. Ese gesto del alcoholizado compatriota identificado como Rodrigo Rafael Ortega provocó que la flama - que no había estado apagada desde 1921- se extinguiera por unos minutos en la madrugada entre el 30 de junio y el 1 de julio de 1998.

Francia-Soldado-Desconocido
El sitio tiene una celebración muy solemne cada 11 de noviembre.

Dos días más tarde los dos mexicanos fueron detenidos e interrogados, para luego ser puestos libres para evitar problemas diplomáticos. Sin embargo, Francia condenó el hecho y declaró que había afectado la memoria de sus muertos.

Corea - Japón 2002

El lejano oriente es una muestra de la más alta tecnología, una de esas grandes maravillas es el Tren Bala de Japón. Otra vez el alcohol se hizo presente, un aficionado mexicano presionó por primera vez el botón de emergencia de un tren que logra los 250 kilómetros por hora.

Tren-Bala-Japon-Mexicano
.

Este hecho desató el pánico entre pasajeros y provocó la movilización de los elementos de seguridad de Japón.

Alemania 2006

La nación sede acondicionó un búnker para hospeder aficionados. Algunos hicieron uso de este espacio, sin embargo un visitante mexicano identificado como Evaristo Madero dio la nota, al quedarse profundamente dormido y al despertar, darse cuenta que ya estaba solo y que estaba encerrado.

Cuando Madero despertó, tras beber las grandes cervezas alemanas, encontró el búnker cerrado. Después de más de tres horas de espera, un elemento del ejército alemán regresó con las llaves del lugar, para liberar al sujeto.

Publicidad

Sudáfrica 2010

Un aficionado decidió "mexicanizar" la estatua del prócer de la nación sudafricana, Nelson Mandela al ponerle un sombrero.

sudafrica-mexicanos
.

Este "simpático" acto fue considerado como una “ofensa nacional”, por lo que el aficionado fue arrestado.

Brasil 2014

Jorge Alberto López Amores, hijo de Raciel López Salazar procurador de Chiapas, en un notorio estado de ebriedad. El jóven de 29 años de edad decidió aventarse desde el piso 15 del barco alardeando que haría historia.

Esto provocó que el crucero se detuviera, aunque debido al tamaño de la nave tardaron en parar el crucero cerca de 20 minutos. La movilización de los cuerpos de búsqueda y rescate se dio, sin embargo, el sujeto nunca fue encontrado.

Brasil fue un Mundial multitudinario para los mexicanos, sin embargo, fue el evento en el que se hizo notorio el grito homofóbico que fue replicado por otras aficiones, tanto la de los locales como de otros hispanohablantes.

A partir de ese hecho en el Mundial de Brasil 2014 los aficionados mexicanos en las tribunas fueron seguidos con lupa por parte de la FIFA, esta indisciplina le ha costado muchos millones de pesos a la Federación Mexicana de Futbol, tal ha sido el caso que en esta eliminatoria rumbo a Qatar hubo varios juegos a puerta cerrada por este gesto ofensivo.

Rusia 2018

Un festejo sumamente desafortunado por parte del youtuber mexicano Ryan Hoffman, en el que compartió un video en el que hacía movimientos sexuales sobre la bandera de Alemania.

El video generó indignación en redes sociales y el productor de contenido tuvo que pedir disculpas, después de eso su relevancia prácticamente desapareció.

La fama de los románticos mexicanos se hizo patente, luego que un aficionado de la verde fue reportado como desaparecido. Ese era el capitalino Francisco Javier Mata Sánchez.

Su esposa recordó que en una llamada se escuchaba alterado. La última vez que sus amigos lo vieron fue una la madrugada del 17 de junio, cuando se retiró de un bar. Todo esto terminó cuando lo descubrieron tres días más tarde, luego de tener un escape con una chica rusa identificada como "Alita" que conoció en aquel Mundial.

Aunque los aficionados mexicanos han tenido arrojo para crear controversias. Un par de aficionados mexicanos fueron testigos de una pelea callejera entre dos hombres rusos en las calles del centro de Moscú e intentaron detener la bronca con unos cuantos simpáticos "tranquilovsky, tranquilovsky". Una buena de los mexicanos.

Publicidad

Publicidad

Qatar Widget Scripts

Publicidad