Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La aventura de la Gran Carrera del Desierto en Puerto Peñasco

Esta carrera en uno de los escenarios más complejos del país dejaron un buen sabor de boca en sus participantes e invitados.
lun 07 noviembre 2022 02:07 PM

La Gran Carrera del Desierto tuvo lugar el pasado 22 y 23 de octubre en el norteño Puerto Peñasco, este evento sin precedentes en el país ha puesto al estado de Sonora y a esta región desértica a otro nivel en el mundo del running.

Publicidad

Un evento que fue gestionado por la Secretaría de Turismo y el Gobierno del Estado, en conjunto con la división de Eventos de Grupo Expansión y Sabino. Esta carrera ofreció a los participantes diferentes modalidades: desde los 10K hasta los 75K, en el que los corredores dieron cuenta de su alta capacidad de resistencia, tanto física, como mental, así como el amor por el deporte al correr por distintos ecosistemas que ofrece el norte de Sonora y el Alto Golfo de California, entre dunas, marismas y playa.

Gran Carrera del Desierto

Gran Carrera del Desierto

Gran Carrera del Desierto

AXEL ROSAS VILLASENOR
Gran Carrera del Desierto

Gran Carrera del Desierto

Axel Rosas Villasenor
Gran Carrera del Desierto

Gran Carrera del Desierto

AXEL ROSAS VILLASENOR

Durante el primer día de la prueba, disparo de inicio fue en el Rancho Sierra Pinta para que los competidores de las categorías 75K y 50K para que los corredores disfrutaran de los increíbles paisajes que Puerto Peñasco ofrece desde el Gran Desierto de Altar llegando a la Playa San Jorge, que fue lugar también de la salida y meta de las distancias 10K y 25K el 23 de octubre.

Ese fin de semana será recordado de forma emotiva, no solo por la comunidad runner nacional e internacional sino también por los residentes de Puerto Peñasco y que fue una herramienta importante para presentar al mundo los maravillosos lugares con los que cuenta México para visitar y vivir increíbles aventuras como el Desierto de Altar, El Pinacate y el Mar de Cortés.

“Nos vamos a ver aquí el próximo año con un evento que va a duplicar lo que hoy hubo” aseguró el gobernador Alfonso Durazo, al momento de la premiación de este gran reto en la que participó al lado de gobernador, Célida López, secretaria de Turismo de Sonora, Jorge Pivac, alcalde de Puerto Peñasco y Oscar Castro, diputado local.

Si te lo perdiste es tiempo de prepararte para un reto que te pondrá a sudar y enfrentarte con todas tus capacidades ante una naturaleza poderosa y bella.

Publicidad

Publicidad

Publicidad