Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Destilería Orendain: celebra su 95 aniversario de tradición

La familia Orendain presentó un exclusivo tequila de edición especial como homenaje a su pasión y legado durante 95 años.
dom 30 octubre 2022 03:30 PM

Tequila, Jalisco.- El tequila es una bebida mexicana por excelencia que nos acompaña en momentos especiales con familia o amigos para amenizarlos y volverlos inolvidables. Desde hace 95 años, la familia Orendain sabe lo importante que es disfrutar de estos momentos junto a un buen tequila y por ello, a través de sus generaciones y a lo largo de los años, se ha empeñado en ofrecer un producto hecho con pasión.

Publicidad

Para celebrar y homenajear este tiempo de tradición y legado plasmados en un tequila único, presentaron una edición especial que refleja su compromiso en la industria.

En Life and Style fuimos testigos de la presentación de Orendain 95 Aniversario en una velada íntima con la familia Orendain, quienes nos platicaron a detalle sobre este nuevo producto, mientras degustamos platillos típicos mexicanos como torta ahogada y sopa azteca, acompañados de coctelería a cargo del mixólogo de la casa.

Orendain 95 Aniversario es un tequila extra añejo 100% agave que, para crearlo, se unieron barricas de roble blanco americano con diferentes quemados -que antes contuvieron whisky americano-, con un efecto retro nasal que activa todos los sentidos con su aroma.

Este tequila pasó diez años en barrica, y sumado el tiempo de crecimiento de la planta del agave y lo que tomó la producción, es un producto que inició hace 20 años.

La exclusiva botella tiene una estructura que representa una piña jimada, sus formas irregulares representan la naturaleza y la esencia del ser, cada uno diferente aunque provengan de la misma raíz, lo que le da forma a esta especial edición.

En el tequila reflejado a través de la botella destaca el color ámbar brillante con destellos naranja; transmite un olor a madera, notas de vainilla y florales, así como finas especias y chocolate.

Además de celebrar 95 años de tradición, esta edición especial honra también la memoria de Don Alfonso Orendain, pilar fundamental de la empresa hasta este momento.

“Este tequila es una mezcla que hizo Don Alfonso y que la teníamos guardada y reservada para un momento tan especial como este; celebrar 95 años de legado y ahora a cargo de la tercera generación de la familia”, señala Juan Casados Arregoitia, director general de Tequila Orendain.

Esta edición especial está limitada a 500 unidades en todo el mundo; se proyecta la distribución en 50 países y tendrá un precio sugerido de 9 mil 500 pesos a través de venta online.

Como parte de la celebración, la familia Orendain también reabrió las puertas de su Destilería “La Mexicana”, la cual estuvo en proceso de renovación y ahora produce más de 6 millones de litros de tequila, lo que representa el 100% de aumento en su capacidad productiva.

Publicidad

Publicidad

Publicidad