Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Qué hacer en Denver? Un destino todo en uno

Más que un punto de partida, Denver es una ciudad que lo tiene todo: vida nocturna, gastronomía, entretenimiento, shopping y atracciones al aire libre.
dom 16 octubre 2022 05:03 PM
denver-destino-todo-uno
La zona conocida como RiNo reúne diversas muestras de arte urbano y anualmente atrae a miles de turistas a Denver.

En la premura por llegar a esquiar a Vail, Aspen, o algún otro resort de ski de Colorado, los viajeros suelen pasar por alto Denver como un destino turístico en sí mismo. Sin importar que se tome como punto de partida para unas vacaciones o que sea el destino final, en esta ciudad rodeada por las Montañas Rocosas nunca faltan cosas por ver o hacer, sobre todo, cuando se tiene un interés especial en el arte y la cultura.

Publicidad
denver-destino-todo-uno
Terminal Bar es un imperdible de la escena de la coctelería de Denver.

En primer lugar, sus museos son algunos de los más espectaculares a nivel mundial. El Museo de Arte de Denver es un punto imperdible; su colección y sus exhibiciones están tan bien curadas que pueden transportar a los visitantes a distintas épocas y por múltiples expresiones creativas. Algunos de sus highlights son obras maestras del siglo XIX realizadas por Van Gogh, Monet o Cézanne, entre otros, o muestras como ‘A Mexican Fashion Manifiesto’ –abierta hasta el 16 de octubre– que explora el trabajo de la diseñadora mexicana de modas Carla Fernández.

Caminar por sus calles, sin importar la zona de la ciudad, es también la oportunidad para visitar un sinfín de galerías de arte. En la zona conocida como RiNo y sus alrededores, el arte urbano es omnipresente. Graffitis y murales adornan paredes, puertas, cocheras y hasta edificios enteros. Algunos de ellos incorporan realidad virtual, lo cual da paso a una experiencia totalmente nueva.

denver-todo-en-uno

En cuanto a hospedaje, el hotel Clio es una gran opción por su cercanía a los atractivos más conocidos en la ciudad y por la calidez en su servicio. A unos cuantos pasos está North Italia, una referencia culinaria donde se sirven platillos caseros –como el risotto con camarones y espárragos– a los que nadie se puede resistir. Si lo que se busca es una experiencia 360o, Mercantile es un restaurante ubicado dentro de la renovada Union Station. Al terminar de comer vale la pena recorrer todo el lugar para admirar los detalles originales de su arquitectura que data de 1800.

Finalmente, Red Rocks es un impresionante anfiteatro al aire libre construido en una estructura rocosa localizada a 30 minutos del centro de Denver. Su calendario está prácticamente lleno todo el año. De hecho, ha sido el escenario de presentaciones de algunos de los nombres más reconocidos de la música, incluidos The Beatles, U2 y, más recientemente, Ed Sheeran. Pero en realidad no importa quién se presente porque este venue es un espectáculo por sí mismo; estar parado delante de él, en medio de dos gigantescas rocas, puede dejar sin aliento a cualquiera.

Publicidad

Tags

Publicidad

Publicidad