Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Tequila Siete Leguas celebra 70 años de éxitos

Emulando el primer lote de Siete Leguas, la Casa tequilera ha sacado una edición especial de tequila blanco para celebrar siete décadas de historia.
mar 11 octubre 2022 04:59 PM

Jalisco, cuna del mejor tequila y de las buenas piñas de agave, es testigo de la historia de la Casa Siete Leguas, quienes cumplen 70 años de tradición agavera.

Publicidad
Siete Leguas

Siete Leguas

Botella tequila Siete Leguas edición especial
(Cortesái)

Publicidad

Producido en Atotonilco el Alto, Tequila Siete Leguas brinda este 2022 por siete décadas de historia y éxitos, y lo hace con un tequila blanco de edición limitada hecho de agaves criollos, emulando el primer lote de Siete Leguas que se produjo en 1952.

“En Casa Siete Leguas nace el sabor artesanal de México, que se nutre de la experiencia y el respeto a los procesos auténticos del tequila”, señala la tequilera.

Para esta exclusiva edición se pensó en los agaves azules, Tequilana Weber, que crecen de forma silvestre en las laderas de los cerros “a la buena de la naturaleza”, ya que en esas pendientes el agua de la lluvia no se detiene por la inclinación de las mismas, lo que provoca que la planta madure más lento, produciendo una piña más pequeña pero de mayor sabor y concentración de azúcares.

Y si bien la producción de tequila hoy es una industria que deja millones, lo cierto es que encontrar un destilado tan puro como en sus inicios es realmente raro, por lo que esta edición muestra los primeros pasos de esa Casa y la evolución del tequila a través de su tierra y las piñas silvestres.

Publicidad
Tequila Siete Leguas

Tequila Siete Leguas

El nombre de la Casa Tequilera hace honor a la yegua del militar Pancho Villa.
(Cortesía)

Cabe destacar que esta producción se hizo con tahona, un molino antiguo que exprime el jugo de las fibras de agave de forma artesanal, dando como resultado un 42% de alcohol en volumen, ideal para tomarlo derecho, o también preparando un coctel especial.

La botella denominada “Siete Décadas” viene seriada y con la leyenda “Para celebrar juntos 70 años de naturaleza artesanal con esta edición conmemorativa de Tequila Siete Leguas, elaborado bajo los emblemáticos procesos de nuestra casa”, además de la firma del fundador Ignacio González Vargas.

Como pocos saben, el nombre de esta Casa Tequilera hace honor a la yegua del militar Pancho Villa, Siete Leguas, de la que cuenta la leyenda, recorrió todo el país con el revolucionario sin rendirse. Los corridos la describen como una yegua perseverante e inquebrantable que solo vivió para servir al uniformado.

Para conocer más del proceso y la compra de esta edición, vista: https://casasieteleguas.com/sietedecadas/

Tags

Publicidad

Publicidad