Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Un nuevo y exclusivo refugio en Lisboa

Restaurado para mostrar su esplendor original, uno de los edificios más emblemáticos de Lisboa es hoy uno de los hoteles con más personalidad de Portugal.
lun 10 octubre 2022 04:05 PM
exlusivo-refugio-lisboa
Palacio Ludovice Wine Hotel es una de las más recientes –y refinadas– adiciones a la escena hotelera de Lisboa.

Lisboa vive uno de sus mejores momentos. La vida en sus calles transmite un aire cosmopolita que se percibe en los distintos idiomas que por allí se escuchan, en las propuestas de moda y diseño que llenan sus concept stores y en las fusiones de ingredientes y sabores que se ofrecen en sus cafés, bares y restaurantes. Y sin embargo, también se puede palpar un apego a su pasado, a su historia y a sus tradiciones. En sus calles empedradas y sus preciosas aceras conviven lo que fue y lo que se está gestando.

Publicidad

Esto también se nota en el empeño en devolver su esplendor a algunas de las joyas arquitectónicas de la ciudad y tal vez no haya un mejor ejemplo de esto que el recién inaugurado Palacio Ludovice Wine Hotel. Localizado en medio de los barrios de Chiado, Bairro Alto y Príncipe Real, este edificio fue la residencia privada de João Frederico Ludovice, arquitecto del rey João V en el siglo XVIII. Su fachada color amarillo, una puerta enmarcada por pilastras decoradas y sus balcones –con vistas panorámicas del Miradouro de São Pedro de Alcântara y del emblemático Ascensor da Glória– lo convertían en el espacio ideal para establecer un hotel que sentara un nuevo precedente de lujo, exclusividad y diseño en la ciudad.

El elegido para llevar a cabo esta misión fue el arquitecto portugués Miguel Cân- 1 cio Martins, quien respetando la estructura original, sus imponentes espacios –como la capilla y su majestuosa escalera– y restaurando elementos como los techos de estuco y los azulejos originales pintados a mano, dio vida a un hotel de 5 estrellas con 61 habitaciones y suites. Muebles de madera hechos a medida, tonos claros, detalles metálicos y cuartos de baño en los que uno podría quedarse a vivir por siempre son parte de una atmósfera retro contodas las comodidades contemporáneas.

exclusivo-refugio-lisboa
Albergado en un edificio cargado de historia y restaurado por el arquitecto Miguel Câncio Martins, Palacio Ludovice reúne un servicio de clase mundial, una decoración impecable y una propuesta gastronómica remarcable.

El patio central es el corazón de la propiedad y también es el punto de encuentro de los amantes del vino y de la buena comida. Federico fue el nombre elegido para un restaurante flanqueado por libreros, muros cubiertos de plantas e iluminado por lámparas colgantes. Este es el telón de fondo ideal para deleitarse con un menú en el que los clásicos portugueses –como el bacalao confitado y el pulpo con papas– conviven con recetas de marcada influencia francesa, como el callo de hacha con polenta de coco y maracuyá. Una de las experiencias más recomendables es la cata guiada de vinos de Porto en la que se pueden descubrir algunas joyas producidas por bodegas como Brejinho da Costa, Vieira de Sousa y Graham’s.

Desde luego, también es muy recomendable explorar los alrededores, perdiéndose por las callejuelas de los barrios aledaños. ¿Algunas recomendaciones adicionales para comer? Seagull Method Cafe, O Velho Eurico y Fauna & Flora, todos con suculentas propuestas de casual dining y un ambiente tan acogedor como la ciudad misma.

exclusivo-refugio-lisboa

Publicidad

Tags

Publicidad